Borrar
Bomberos de Ponferrada durante una intervención.
Ponferrada ve el área funcional estable como único encaje para el plan de bomberos provincial

Ponferrada ve el área funcional estable como único encaje para el plan de bomberos provincial

La alcaldesa asegura que es la única posibilidad jurídica y advierte de un retraso porque «haciendo las cosas con legalidad se tarda un poco más»

e.jiménez

Miércoles, 19 de abril 2017, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha asegurado este miércoles que los problemas que les impiden dar el visto bueno a la red de parques de bomberos provincial que prepara la Diputación de León son jurídicos y que el único encaje legal posible sería a través del Área Funcional Estable de Ponferrada dentro de la Ley de Ordenación de Territorio que prepara la Junta de Castilla y León, lo que podría retrasarlo todavía más.

«Parece ser que el único encaje legal que ven factible es ese, es verdad que tardará un poco más, pero en los tiempos que corren hay que acostumbrase a que haciendo las cosas con legalidad se tarda un poco más pero es que la ley no admite atajos», aseguró la regidora.

Además, Gloria Fernández Merayo apuntó que otros ayuntamientos de la comarca esatarían interesados en mancomunar servicios, como el de los autobuses que solicitó hace poco el alcalde de Cubillos.

De este modo, el encaje en el Área Funcional Estable de Ponferrada sería la única solución que ven los servicios jurídicos del consistorio, «sin perjuicio de que nosotros sigamos colaborando como lo hemos hechos siempre y sin perjuicio de intentar de alguna manera reintegrarnos algo de los gastos que nos supone ese servicio de extinción de incendios», indicó Fernández Merayo.

En ese sentido, el servicio tiene un déficit de más del 97 por ciento y solo el 2,75 por ciento está financiado por las tasas que se cobran. «No es un servicio para que dé dinero pero si hay que intentar en la medida de lo posible aumentar los ingresos de alguna manera», añadió la alcaldesa.

De hecho, Gloria Fernández Merayo señaló que colaborarán con la Diputación en todo lo que puedan «pero hay unos servicios jurídicos que nos vinculan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios