Elbierzonoticias

La plataforma en apoyo a Pedro Sánchez inicia la recogida de avales en Ponferrada el jueves

  • Zaida Cantera, Odón Elorza y Mari Luz Martínez Seijo participarán en el acto público organizado por la plataforma 'Somos Socialistas' / El colectivo critica el desembarco de los «susanistas» en la provincia

Tras la presentación ya de las dos candidaturas que van a pugnar por la Secretaría General del PSOE, la de Susana Díaz y la de Pedro Sánchez, la plataforma 'Somos Socialistas' de la provincia de León, que apoya a Sánchez, comienza el proceso de recogida de avales con un acto público en Ponferrada en el que estarán presentes tres de los diputados que se opusieron a darle el gobierno a Mariano Rajoy en la última sesión de investidura, Zaida Cantera, Odón Elorza y María Luz Martínez Seijo.

La coordinadora de la plataforma, Carmen Fernández, considera que los tres «son un ejemplo y un referente para los votantes de izquierda de este país y para la militancia de base del PSOE, que lleva mucho tiempo esperando a que los que dirigen el partido se acerquen a los problemas de la ciudadanía». Por ello, invitan a militantes y simpatizantes de la comarca del Bierzo y de toda la provincia a que asistan al acto público que se celebrará el jueves día 20 de abril en el Hotel Ponferrada Plaza a las 20:00 horas. Después del acto se servirá un “pincho” donde podrán compartir experiencias con los tres intervinientes. «Queremos recalcar que, a diferencia de los actos de la candidatura de Susana Diaz, los actos de la plataforma están pagados por la militancia de base, que a través de una “caja de resistencia” abonan los gastos de los actos que se organizan», señala el colectivo.

Asimismo, militantes de base estarán tanto en la sede provincial como en la sede de Ponferrada para que cualquiera que quiera prestar su aval a la candidatura de Pedro Sánchez pueda hacerlo con libertad. El horario será de 18:00 a 20:00 horas y estarán desde el mismo jueves 20 hasta el 3 de mayo.

Por último, la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez ha mostrado su asombro por el desembarco de «susanistas» en la provincia estos últimos días y lamentan que «todos estos referentes que se están prodigando por León hubieran venido en periodo electoral para ayudar al PSOE a ganar las elecciones y no solo para ayudar a sus amigos políticos». « Miramos con asombro cómo se está dando un tour por municipios de la provincia para hablar de todos los proyectos que se han quedado atrás, a nuestro juicio ya no engañan a nadie, todo el mundo sabe que si no gobernara el PP la situación de la población mejoraría y queremos recordar que gobierna gracias al golpe de estado que se produjo en el tristemente famoso Comité Federal del 1 de octubre- y que este golpe de mano que se produjo en ese Comité así como las decisiones que se han adoptado desde la Gestora están dirigidas por las oligarquías del PSOE que están detrás de la candidatura de Susana Diaz», apunta Carmen Fernández.