Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.
Merayo confía en cerrar esta semana la negociación del presupuesto con los grupos para llevarlo a pleno en mayo

Merayo confía en cerrar esta semana la negociación del presupuesto con los grupos para llevarlo a pleno en mayo

La alcaldesa espera tener el borrador de las cuentas a finales de mes y anuncia un plan de reasfaltado de calles que afectará a la calle Gómez Núñez y a la entrada de Cuatrovientos

carmen ramos

Martes, 18 de abril 2017, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confía en cerrar esta semana las negociaciones del presupuesto municipal de 2017 con los grupos políticos municipales a fin de que el borrador de las cuentas de este año pueda estar concluido a finales de mes y pueda estar aprobado en el pleno extraordio que se celebrará en el mes de mayo.

Merayo reconoce que el equipo de gobierno centra en este momento su labor en cerrar el capítulo de inversiones a fin de incluir las aportaciones realizadas por el Gobierno central y la Junta de Castilla y León a los proyectos planteados por el equipo de gobierno. Unas actuaciones entre las que se incluyen, entre otras, la obra del paseo del río Sil, presupuestada en 500.000 euros, que se acometerá de forma conjunta con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y el impulso al Centro Logístico (Cylog) que tiene ya consignada una partida similar por parte de la consejería de Fomento.

«Estamos cerrando la mayor parte de los capítulos y ahora en lo que estamos es complentado el de inversiones, nos vamos a dedicar hoy por la mañana a reajustarlo y también a hablar con el resto de partidos políticos», explicó la regidora que indicó que «para finales de mes estará el borrador» y que «la idea es hacer un pleno extraordinario en el mes de mayo de presupuestos para la aprobación inicial», subrayó.

Gloria Merayo ha avanzado que mantendrá contactos esta misma tarde con la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, a fin de poder cerrar los acuerdos en cuanto a inversiones del ejecutivo regional que confía en que incluyan una partida para el nuevo edificio sanitario de usos múltiples que se construirá en el solar del antiguo Carrefour. «Espero y confío en que venga reflejado en el capítulo de inversiones, por lo menos el proyecto, y alguna otra inversión también significativa para Ponferrada», señaló.

La alcaldesa reconoce que un cierto retraso en la aprobación del presupuesto municipal pero asegura que, pese a ello, el ejecutivo local trabaja ya en varios proyectos técnicos. En este sentido ha anunciado con cargo a partidas de mantenimiento la realización de un plan de reasfaltado de calles de la ciudad que afectará a Gómez Núñez, la entrada de Cuatrovientos, la reordenación de espacios en la confluencia de la calle Ave María con Camino de Santiago, la finalización de la plaza Cacharrón, así como la reposición de juegos infantiles en los parques y saneamiento de aceras. «Este año tenemos un poquito más de disponibilidad presupuestaria y se trata de gastarlo de la mejor manera posible», aseveró Merayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios