Borrar
La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, junto a la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Libreros de Ponferada, en la presentación de la feria.
La Feria del Libro de Ponferrada rinde homenaje a Gloria Fuertes

La Feria del Libro de Ponferrada rinde homenaje a Gloria Fuertes

Un total de ocho librerías y una editorial participarán en la 22 edición que se celebrará del 18 al 24 de abril en la plaza Fernando Miranda

carmen ramos

Miércoles, 12 de abril 2017, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada celebra del 18 al 24 de abril la 22 edición de la Feria del Libro. Un total de ocho librerías y una editorial llevarán este año los libros a la calle en la Plaza Fernando Miranda para rendir homenaje a la poeta Gloria Fuertes con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

Se trata de un homenaje al que desde la Asociación de Libreros invitan a unirse a todos los ponferradinos dando lectura alguno de sus poemas o cuentos en el micrófono abierto que se instalará en el recinto.

La presidenta del colectivo, Marta Quiñones, destacó como una de las principales novedades de este edición será la instalación de un photo call donde podrán hacerse fotos todas aquellas personas que adquieran un libro y optarán a un premio de un lote de volúmenes si las suben a la página de Facebook 'Libreros de Ponferrada' y obtienen el mayor número de 'Me gusta'.

Quiñones ha recordado que los libros se venderán con un 10% de descuento y el 23 coincidiendo con la celebración del Día del Libro se regalará una rosa de madera entre todas las personas que realicen alguna compra.

El programa incluye firma de ejemplares de autores todos los días, entre ellos Miguel J. García, Manuel Cuenya o Ricardo Chao, entre ellos, así como presentaciones y talleres para niños.

Manuel Rodríguez, pregonero

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Fernando Rodríguez, anunció que el pregonero de la feria será este año el exconcejal de Cultura, Manuel Rodríguez, a quien no dudó en calificar como 'factótum' en la recuperación del certamen. «Él fue el artífice de la recuperación de esta feria en unos momentos en los que estaba en horas bajas», indicó. Asimismo, manifestó su confianza en que «los ponferradinos apoyen a los libreros en su esfuerzo por sacar lis libros a la calle durante una semana entera».

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, manifestó el apoyo del Ayuntamiento a la feria en un intento de seguir potenciando el libro en formato papel. «El libro en papel se sigue consumiento y es algo que creo que debemos potenciar», señaló. Asimismo resaltó el carácter de Ponferrada como «ciudad creativa» teniendo en cuenta que en los dos últimos años se han presentado cerca de 40 nuevos ejemplares. «Es muy enriquecedor para todos ver que estamos produciendo», aseveró.

La 22 edición de la Feria del Libro se podrá visitar en horario de 12.00 a 14.0 horas, por las mañanas, y de 17.30 a 21.30 horas, por las tardes. La Feria de Libro Antiguo y de Ocasión le tomará el relevo del 27 de abril al 7 de mayo en el mismo escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios