Borrar
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.
La Fábrica de Luz organiza una visita, con sesión de fotos incluida, por la antigua central

La Fábrica de Luz organiza una visita, con sesión de fotos incluida, por la antigua central

La actividad está vinculada a la primera edición del 'Mecánica Steampunk' y los visitantes que acudan con esa estética disfrutarán de una tarifa reducida

elbierzonoticias

Miércoles, 12 de abril 2017, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía ha organizado para este viernes, 14 de abril, a partir de las 16:30 horas, una visita, con sesión de fotos incluida, por el entorno único de la antigua central. Se trata de una actividad vinculada a la primera edición de Mecanica Steampunk que se celebrará en Ponferrada durante la Semana Santa. Además, las personas que acudan vestidos con la estética steampunk dispondrán de una tarifa reducida en la entrada.

Pero no son las únicas actividades que el museo celebrará durante estos días festivos. El sábado 15 a las 12:00 horas La Fábrica de Luz organiza el taller Toca, juega, aprende: ni se crea, ni se destruye, dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto. Los asistentes comprobarán de primera mano que, tal y como afirma la ley de conservación de la energía, la energía no se crea ni se destruye, si no que se transforma. A través de divertidos experimentos, los participantes descubrirán cómo parte de la energía eléctrica puede transformarse en térmica.

El precio de la actividad es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Además, los visitantes podrán ver la exposición ¿Juegas? ¡Pensamos en Energía!. La muestra temporal, perteneciente al Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, estará en Ponferrada hasta el próximo 2 de julio.

Ampliación de horarios en Semana Santa

De cara a facilitar el acceso a los visitantes durante las vacaciones, el Museo de la Energía amplía su horario de apertura semanal al jueves 13. De esta manera, La Fábrica de Luz podrá visitarse durante la Semana Santa desde el jueves 13 hasta el domingo 16 (ambos inclusive) de 11:00 a 18:00 horas de manera libre o guiada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios