Borrar

USE critica el «afán privatizador» del PP respecto a las visitas guiadas por el casco antiguo de Ponferrada

Consideran su precio «desorbitado» y lamentan que el dinero ue el visitante invierta en este fin no se destinará a la hostelería

elbierzonoticias

Miércoles, 12 de abril 2017, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación USE Bierzo criticó hoy, a través de un comunicado, el afán privatizador del equipo de Gobierno municipal del PP a la hora de promover visitas guiadas al casco antiguo de la ciudad, que llevará a cabo una empresa privada al desorbitado precio de 12 euros. El grupo municipal liderado por el exalcalde Samuel Folgueral consideró ese precio excesivo y perjudicial para la promoción del patrimonio de la ciudad y lamentó que el dinero que el visitante invierta en esta actividad no se podrá destinar a sectores como la hostelería.

Al respecto, los responsables de USE entienden que la empresa debe cobrar por el servicio prestado pero auguran que las visitas difícilmente pueden ser un éxito cuando una pareja tendrá que desembolsar 24 euros. Empieza a ser una triste costumbre que la improvisación en base a los caprichos del equipo de Gobierno contamine cada celebración de la que Ponferrada pudiera extraer algún tipo de rédito turístico o promocional, remacharon los representantes de la formación.

Jardineras

Por otro lado, USE criticó el arbitrario juego de la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, con las jardineras móviles instaladas en la plaza del Ayuntamiento, que definió como extraño Tetris. Si la inversión de 10.000 euros en las mismas ya fue injustificada y reveladora de un criterio estético como mínimo discutible, cabría preguntarse cuánto nos va a costar a los ponferradinos el delirante baile al que están siendo sometidas, explicaron los responsables del partido.

En esa línea, criticaron que un día desaparecen -presuntamente para permitir el paso de las procesiones- para aparecer al día siguiente, un día se vacían para al otro plantarse flores en ellas. Los arbustos van y vienen constantemente y nos compadecemos de los operarios del servicio de jardines, que imaginamos temblarán cada mañana a la espera de una nueva ocurrencia, reprocharon los miembros de USE, que recordaron que si lo que desea la alcaldesa es que Ponferrada luzca sus mejores galas para Semana Santa, lo que debe hacer es trabajar denodadamente el resto del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios