Elbierzonoticias

Pasión jacobea

fotogalería

Procesión del Santo Cristo del Camino. / Roberto González

  • El barrio ponferradino de Flores del Sil acogió este Martes Santo la procesión del Santo Cristo del Camino, organizada por la cofradía de Santiago Apóstol, la más joven de la ciudad, que reunió a decenas de fieles durante su recorrido

La Semana Santa de Ponferrada llega al Martes Santo con la celebración de una nueva procesión, la del Santo Cristo del Camino que todos los años tiene lugar por las calles del barrio de Flores del Sil. Está organizada por la cofradía de Santiago Apostol, la más joven de la ciudad, creada en el año 1993 en torno al Camino de Santiago.

Los pasos de las imágenes del Santo Cristo del Camino, portado por mujeres, y de Nuestra Señora de la Esperanza del Camino, portada por los hombres de la cofradía, todos ellos ataviados con túnicas negras con motivos jacobeos y capillos rojos, fueron seguidos por decenas de fieles durante todo el recorrido.

La procesión salió de la iglesia de Santiago Apóstol para continuar por la calle Ávila, avenida de Portugal, avenida de la Martina y las calles Cádiz, Almería y Cuenca para volver al templo, donde tuvo lugar uno de los momentos más especiales del acto, el encuentro y 'baile' de los dos pasos.

Previa a la procesión, tuvo lugar en la bodega del Castillo de los Templarios el concierto de Semana Santa, organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno, con la actuación de la coral Solera Berciana.

Miércoles Santo

Para este Miércoles Santo, la Semana Santa de Ponferrada se desplaza al centro de la ciudad, en concreto a la iglesia de San Pedro, desde donde saldrá la procesión del Silencio a las 22:30 horas. Está organizada por la cofradía de Jesús Nazareno del Silencio.