Elbierzonoticias

Ponferrada ofrece visitas guiadas al castillo y al casco antiguo

Ponferrada ofrece visitas guiadas al castillo y el casco antiguo.
Ponferrada ofrece visitas guiadas al castillo y el casco antiguo.
  • La Concejalía de Turismo contrata a la empresa Begatur el servicio para ofrecer un recorrido lo más completo posible a los turistas y visitantes que se acerquen a la ciudad en Semana Santa

Ponferrada ofrecerá visitas guiadas al castillo y al casco antiguo esta Semana Santa. La iniciativa se pondrá en marcha este miércoles y contempla la realización de dos recorridos guiados, a las 11.30 horas, por la mañana, y a las 17.30 horas, por la tarde.

La Concejalía de Turismo ha contratado a la empresa privada Begatur la realización del servicio del que se encargarán dos personas contratadas para las labores de información a los visitantes y coordinación en la propia. Oficina de Turismo.

Las visitas guiadas tienen un precio de 12 euros por persona a excepción de los niños que podrán realizarlas de forma gratuita.

La edil de Turismo, María Antonia Gancedo, ha explicado este lunes que el objetivo de las visitas es el de ofrecer a cuantos turistas lleguen a la capital berciana durante la Semana Santa «una explicación detallada y un servicio lo más completo posible».

En este sentido, Gancedo ha avanzado que el Ayuntamiento podría hacer extensiva la iniciativa a otras épocas del año que registran una mayor afluencia de visitantes como es el caso del verano y en enclaves como la Ruta de las Cinco Iglesias, Los Barrios o el Valle del Silencio, todo ello, eso sí, en función de la demanda.