Borrar

Ponferrada destina 60.000 euros al diseño, impresión y distribución de cartelería para los próximos tres años

Las empresas interesadas disponen de quince días naturales para presentar sus ofertas

elbierzonoticias

Lunes, 10 de abril 2017, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada destinará un máximo de 60.000 euros durante los próximos tres años al diseño, impresión y distribución del programa bimestral 'Ponferrada es cultura' y de los diferentes elementos de cartelería, según publica la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (Bop). Las empresas interesadas pueden obtener la información relativa al proceso, así como presentar sus ofertas ante la sección de contratación del Consistorio de la capital berciana durante un plazo de 15 días naturales.

Al respecto, el presupuesto base fija el importe anual del contrato en más de 16.500 euros al año, a los que hay que sumar el IVA. Así, el precio máximo del contrato, incluidas las prórrogas, asciende a la cantidad de 60.000 euros, de los cuales cerca de 50.000 corresponden a la base imponible y más de 10.000 al IVA. El adjudicatario, además, deberá depositar una garantía definitiva equivalente al cinco por ciento del importe de adjudicación, excluido el IVA.

En ese sentido, la memoria técnica y el pliego de cláusulas administrativas que rigen la licitación, que se encuentran expuestas en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento, establecen un plazo de ejecución de dos años, prorrogable a una tercera anualidad.

A la hora de valorar las ofertas se tendrán en cuenta criterios subjetivos como la calidad y características del diseño. Para ello, el licitador deberá presentar una propuesta de diseño para el programa cultural, con una prueba de maquetación en papel de la portada, contraportada y de al menos cuatro páginas interiores, que permitan su examen a los efectos de valorar el impacto visual, la calidad del papel y las tintas propuestas en el programa. También deberá presentar en su proyecto una propuesta de diseño de un cartel ficticio, de temática libre y tamaño A4, que permita su examen a los efectos de valorar el impacto visual, la calidad e innovación del diseño.

Por último, se tendrán en cuenta también criterios objetivos, en los que la valoración económica tendrá un peso fundamental. Así, la oferta que presente el precio más bajo recibirá la máxima puntuación en este apartado. El resto de aspectos objetivos a evaluar tendrán que ver con las mejoras propuestas, respecto al número de ejemplares del programa o al número de folletos impresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios