Borrar
La alcaldesa de Ponferrada junto al director del Intecca y la edil de Cultura, durante la firma del convenio.
Aumenta hasta los 500.000 euros la dotación anual del centro de innovación tecnológica de la UNED en Ponferrada

Aumenta hasta los 500.000 euros la dotación anual del centro de innovación tecnológica de la UNED en Ponferrada

El Consistorio de la capital berciana se servirá de la mejora de la capacidad de procesamiento de datos para digitalizar los archivos municipales

D. álvarez

Lunes, 10 de abril 2017, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de los centros asociados (Intecca) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Jorge Vega, presentaron hoy el contrato-programa firmado entre la sede central de la UNED y el consorcio del centro asociado de Ponferrada, presidido por la regidora, mediante el cual la dotación destinada al centro de innovación tecnológica, cuya sede central se encuentra en la capital berciana, se incrementará en 100.000 euros al año para alcanzar el una dotación anual de medio millón de euros.

En ese sentido, la mejora presupuestaria permitirá aumentar la carga de trabajo del Intecca, que contratará a tres nuevos trabajadores, gracias a una convocatoria que está abierta hasta el próximo 20 de abril. Así, el total de trabajadores del Intecca pasará a ser de 15 empleados, a los que hay que sumar becarios y colaboradores. El director del centro de innovación tecnológica destacó que la plataforma cumple ya 11 años prestando servicios y soporte audiovisual a los distintos centros asociados de la UNED en España y Portugal.

En esa línea, la alcaldesa de la ciudad valoró que el incremento de presupuesto del Intecca beneficiará doblemente al Consistorio, ya que permitirá, por un lado, usar el centro de innovación para avanzar en la modernización tecnológica del Ayuntamiento, y por otro lado, impulsará la digitalización de los archivos históricos del municipio, gracias a la colaboración de Intecca. Estamos muy contentos por esta apuesta de futuro que consolida a Intecca en Ponferrada, explicó Fernández Merayo.

Al respecto, Vega recordó que Intecca lleva meses liderando el proceso para la generación de contenidos digitales y almacena en sus dependencias más de 100.000 vídeos de tutoriales y videoconferencias utilizadas en la actividad didáctica de los diversos centros.

Dotación del plan de inversiones

Por otro lado, el contrato firmado hoy también aumenta la dotación del plan de inversiones para el centro de proceso de datos de Ponferrada, hasta los 300.000 euros anuales. El incremento en la dotación permitirá a Intecca mejorar su capacidad de procesamiento de datos, algo que requiere de una inversión permanente, según subrayó Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios