Borrar
La imagen del Cristo de la Esperanza fue portada a hombros por militares de la USAC Santocildes del Ejército de Tierra de Astorga.
Honores militares para el Cristo de la Esperanza

Honores militares para el Cristo de la Esperanza

Miembros de la USAC de Santocildes del Ejército de Tierra de Astorga trasladaron este domingo la imagen del Cristo de la Esperanza desde la Basílica de la Encina al castillo de los Templarios de Ponferrada para su entronización

carmen ramos

Domingo, 9 de abril 2017, 22:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Hermandad de Jesús Nazareno del Silencio repitió en la tarde del Domingo de Ramos, y por segundo año consecutivo, el traslado al Castillo de los Templarios y entronización del Santo Cristo de la Esperanza por los militares de la USAC Santocildes del Ejército de Tierra de Astorga.

El acto partió de la Puerta del Perdón de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, a las 20.20 horas, e hizo un primer alto en la plaza del mismo nombre donde un total de ocho militares, ataviados de forma impecable con sus uniformes, rindieron honores a los caídos con el toque de oración y portaron en un acto solemne la imagen a mano y sin trono del Cristo.

A continuación, siguieron su recorrido iniciando el descenso por la calle Gil y Carrasco hasta llegar a la rampa del castillo de los Templarios donde aguardaba el trono de la imagen para llevar a cabo la entronización del Cristo, una talla que procesiona también en el Via Crucis y en el Santo Entierro.

Fue entonces cuando la Ronda El Salvador de Toral de Merayo y la Banda de Cornetas y Tambores Nazien de la Real Hermandad Jesús Nazareno entonaron la canción 'La muerte no es el final' en su versión militar.

La participación del Ejército ha permitido dar, un año más, un mayor realce a la Semana Santa de la capital berciana declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional dando un paso más en su excelencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios