Elbierzonoticias

Los dos concejales de PeC rechazan entregar el acta pese a su expulsión por parte de la asamblea de la organización

Los concejales de PeC, Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto.
Los concejales de PeC, Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto. / César Sánchez
  • «A mí me avalan 2.700 votos en las elecciones municipales», asegura Miguel Ángel Fernández

Los dos representantes de Ponferrada en Común en el Ayuntamiento de la capital berciana, Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto, no entregarán sus actas de concejales, según confirmó a Ical el primero, pese a que ayer la asamblea de la organización acordó su expulsión y les exigió su devolución por “los reiterados incumplimientos políticos y económicos” de ambos con respecto a la formación.

En el comunicado de la coordinadora, se destacó la “unanimidad” de una decisión que se tomó después de constatar “el incumplimiento del código ético y el reglamento organizativo” de la formación por parte de ambos concejales. Los representantes de la asamblea también anunciaron que pedirán al Ayuntamiento que los dos ediles “dejen de representar al grupo de Ponferrada en Común”.

A la asamblea, no asistió ninguno de los dos concejales. El portavoz de la formación negó legitimidad al órgano, que aseguró estar controlado por “seis o siete personas, de las que dos o tres forman parte de la coordinadora”. En ese sentido, afirmó mantener una “relación estupenda” con el resto de los integrantes de la formación, entre quienes destacó a las coordinadoras comarcal y regional de Izquierda Unida (IU), de quien subrayó su “trabajo y colaboración”.

En esa línea, aseguró que “se le está dando carta de naturaleza a algo que no la tiene” y se preguntó “a quién representan esos señores”. “A mí me avalan 96 votos en las primarias y más de 2.700 en las elecciones municipales”, remachó.