Elbierzonoticias

La asamblea de PeC decide expulsar a sus dos concejales en Ponferrada y les exige las actas

Miguel Ángel Fernández (C) y Rebeca Nieto, durante un pleno.
Miguel Ángel Fernández (C) y Rebeca Nieto, durante un pleno. / César Sánchez
  • Considera que tanto Miguel Ángel Fernández como Rebeca Nieto han incumplido el código ético y el reglamento organizativo del partido

La asamblea de Ponferrada en Común (PeC) celebrada ayer martes decidió por unanimidad la expulsión de los dos concejales de la formación en el Ayuntamiento de Ponferrada, Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto, y les exigen la entrega de sus actas de ediles.

Y es que después de analizar la situación, la asamblea considera que ambos han incumplido «el código ético y el reglamento organizativo» del partido. Asimismo, comunicarán al consistorio ponferradino que estos dos concejales ya no representan al grupo de Ponferrada en Común.

A dicha asamblea no acudió ninguno de los dos aludidos «después de haber sido convocados por múltiples conductos» y critican que tanto Fernández como Nieto piensen que PeC «lo forman solo ellos dos, entrando en juego los militantes únicamente a la hora de trabajar en las campañas de las elecciones y, una vez realizado el trabajo, nuestra misión estaría acabada, disolviéndonos hasta la siguiente campaña electoral para volver a hacerles el trabajo». «Se olvidan que Ponferrada en Común es un sistema asambleario», concluye el comunicado.