Borrar
El Campus del Bierzo ha ofrecido a los alumnos diferentes actividades y talleres en la jornada de puertas abiertas.
El 84% de los titulados en Ingeniería Forestal del Campus del Bierzo consigue un puesto de trabajo

El 84% de los titulados en Ingeniería Forestal del Campus del Bierzo consigue un puesto de trabajo

La Universidad de León desarrolla en Ponferrada unas jornadas de puertas abiertas con talleres y actividades para dar a conocer a alumnos y profesores de Secundaria la oferta formativa

carmen ramos

Martes, 4 de abril 2017, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 84% de los titulados en el doble grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural y en Ciencias Ambientales en el Campus de Ponferrada consiguen un puesto de trabajo lo que pone de manifiesto la creciente necesidad de profesionales existente en el mercado laboral.

«Cada vez hay más demanda en el mercado laboral y eso es algo que es palpable porque cada vez nos llaman a la escuela más empresas demandando recién titulados entonces la mayoría de nuestros recién titulados han trabajado durante el último año», resaltó la subdirectora de la Escuela Técnica de Ingenería Agraria (ESTIA), Flor Álvarez Taboada, que puso de manifiesto como el sector de los incendios los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas remuneradas durante cuatro meses.

El dato se dio a conocer en la jornada de puertas abiertas desarrollada este martes por la Universidad de León en el Campus de la capital berciana en el que cursan sus estudios un total de 526 alumnos. El edificio de servicios ha ofrecido a estudiantes y profesores diferentes actividades y talleres vinculados a la oferta formativa que en este momento pueden cursarse vinculadas al medio natural, a ciencias de la salud, geotemática y topografía.

El vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez, ha destacado el éxito de la jornada a la que la ULE ha invitado a participar a todos los centros de Secundaria de Ponferrada y de zonas limítrofes, todo ello con el objetivo de que la iniciativa pueda servir de 'gancho' para atraer nuevos alumnos.

«Nuestro objetivo es que lograr tener más estudiantes por eso lo que queremos hacer es explicarles bien en qué consisten los estudios que ofertamos», explicó el vicerrector, considerando, en este sentido, que en «algunos casos no está muy claro», principalmente en lo que afecta al conocimiento de las posibilidades que ofrecen las ingenierías «que no son suficientemente conocidos».

Potenciar las ingenierías

José Ramón Rodríguez destacó, en este sentido, el esfuerzo de la ULE por acercar la universidad a empresas e instituciones con la organización de diferentes jornadas centradas en la orientación laboral lo que ha permitido reforzar los contactos año a año. Asimismo, confía en potenciar las ingenierías con la llegada de nuevos alumnos y destacó el éxito de las titulaciones de Ciencias de la Salud pero avanzó que no se puede aumentar la oferta debido a la necesidad de ofrecerles unas prácticas de calidad.

«Las titulaciones de Ciencias de la Salud tienen mayuor demanda pero con los grados que hay ahora tampoco podemos aumentar mucho la oferta por cuestiones de las prácticas, porque los estudiantes tienen que salir de aquí bien formados y hay que ofrecerles unas prácticas de calidad y ahora mismo con los centros que hay en Ponferrada no hay posibilidad de aumentar mucho más», aseveró el vicerrector. «Más que pensar en aumentar mucho el número de estudiantes nosotros estamos trabajando en consolidar lo que hay ahora mismo que todavía hay cosas por hacer», reseñó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios