Elbierzonoticias

El Freakland Festival renace

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, junto a miembros de la organización, en la presentación de la 17 edición del Freakland Festival.
La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, junto a miembros de la organización, en la presentación de la 17 edición del Freakland Festival.
  • La Sala Tararí, El King Kong y La Vaca se unen al Ayuntamiento de Ponferrada para dar nueva vida, después de tres años sin celebrarse, a uno de sus clásicos en la escena cultural de la ciudad coincidiendo con la Semana Santa y que este reúne a diez bandas con los americanos Dictators, los japoneses The Netbeats y los franceses Les Grys Grys como platos fuertes

La Semana Santa de Ponferrada recupera este año a uno de sus clásicos en la escena cultural de la ciudad. El Freakland Festival vuelve y con más fuerza que nunca después de tres años con nuevo impulso y más ganas que nunca para poner a Ponferrada en el mapa mundial de la música y superar las 2.000 asistentes de su mejor edición.

Diez serán las bandas que actuarán en la 13 edición del festival -siete nacionales y tres internacionales- que tendrán lugar los día 13, 14 y 15 de abril en la Sala Tararí, El King Kong y la Sala La Vaca como escenarios de los conciertos.

Como cabeza de cartel destacan los americanos Dictators NYC que junto a los japoneses The Netbeats y los franceses Les Grys Grys podrán la guinda a una nueva edición del Freakland que reunirá a diferentes bandas nacionales y que inaugurará el músico Kurt Baker, nacido en Portland pero afincado en España, que presentará su nuevo disco 'In Orbit'.

El Freakland, que cuenta con un presupuesto de entre 18.000 y 20.000 euros, recupera su tradicional Copa Freak que premiará a aquella persona que viva más el festival en todas sus vertientes.

El abono completo para disfrutar de todos los conciertos está a la venta al precio de 35 euros en Ponferrada en la Sala Tararí, El King Kong o Mr Natural y en León en Elektra Comics. También habrá precio individual de 6 euros por los conciertos en la Sala Tataría y La Vaca. Dos pases gratuitos amenizarán el vemú en El King Kong.

Desde la organización aseguran que el festival ha sido recuperado «por aclamación popular» y destacan la buena marcha de los abonos con un centenar ya vendidos lo que deja claro que «la gente está respondiendo muy bien», indicó Roberto Marcos del King Kong en la presentación, que no dudó, asimismo, en subrayar el importante efecto del festival en la ocupación hotelera de la ciudad.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, mostró el respaldo del Ayuntamiento al Freakland y se mostró especialmente ilusionada por recuperar una apuesta cultural «muy interesante» y porque «volvemos a poner en marcha y en valor esta actividad creativa» que entiende que abre una nueva puerta en el programa de actividades de la Semana Santa de la ciudad.