Borrar
Operarios del servicio recogen la basura acumulada tras la última huelga.
Merayo asegura que el Ayuntamiento no podrá asumir un sobrecoste de 1,2 millones en gastos de personal en el servicio de basuras

Merayo asegura que el Ayuntamiento no podrá asumir un sobrecoste de 1,2 millones en gastos de personal en el servicio de basuras

La alcaldesa anuncia la cesión gratuita de una parcela al Consejo Comarcal del Bierzo en la Avenida de la Libertad para la construcción de una sede propia

elbierzonoticias

Martes, 28 de marzo 2017, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, asegura que el Ayuntamiento no podría asumir un sobrecoste de 1,2 millones de euros al año en gastos de personal del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Gloria Fernández Merayo reconoce que los empleados tienen derecho a reivindicar la recuperación de sus salarios, pero añade que resultará difícil recobrar todo el dinero, de una vez.

De todas formas, la primera autoridad local continua mostrando su confianza en la sensatez, dice, de las dos partes negociadoras, para evitar la huelga en la limpieza y la basura, a partir del lunes.

Por ortro lado, Merayo desveló que se ha ofrecido la cesión gratuita de una parcela al Consejo Comarcal del Bierzo, para que construya una sede propia. Es un espacio próximo a la avenida de la Libertad, cerca de la parcela del antiguo hipermercado Carrefour, donde se pretende edificar el nuevo centro de asistencia sanitaria.

La regidora anunció, en su intervención mensual en la emisora Onda Bierzo-Onda Cero, una remodelación, más amplia de lo previsto en el grupo de gobierno del PP tras la dimisión del concejal de Urbanismo, Tulio García. Su sustituta, Mari Crespo, se encargará de las Fiestas, el Mercado de Abastos y las áreas de Comercio y Consumo, unas responsabilidades que ya conoce, de anteriores etapas en el Ayuntamiento.

Con esta decisión, la también presidenta de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas asume tareas que hasta ahora, han desempeñado los concejales María Antonia Gancedo y Carlos Fernández. La nueva concejala del PP tomará posesión de su cargo en el pleno de la corporación local, previsto para este viernes.

Además, Ponferrada estudia ofrecer viajes casi gratis en los autobuses urbanos, a las personas mayores de 65 años. A la vez, disfrutarán de rebajas en el acceso a las actividades culturales y hasta los cines. Son opciones que baraja el grupo de gobierno, dentro de una estrategia para empadronar a aquellos ponferradinos que disfrutan de servicios locales, e incluso tributan en el municipio, pero siguen sin aparecer en el censo, según explicó la alcaldesa. Los técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada todavía siguen cruzando datos, para constatar la cifra de personas residentes y sin empadronar. Rondan las ocho mil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios