Elbierzonoticias

El operativo contra incendios de la Junta recibe la insignia de oro de la ESTIA de Ponferrada

El jefe del servicio de Defensa del Medio Natural, Vicente Rodríguez (I), junto al jefe de la sección de Protección de la Naturaleza del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, José Carlos García (D).
El jefe del servicio de Defensa del Medio Natural, Vicente Rodríguez (I), junto al jefe de la sección de Protección de la Naturaleza del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, José Carlos García (D). / César Sánchez
  • El galardón reconoce la labor de formación que lleva a cabo con los alumnos a través de las prácticas remuneradas

El jefe del servicio de Defensa del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Vicente Rodríguez, y el jefe de la sección de Protección de la Naturaleza del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, José Carlos García, recogieron hoy, en nombre del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta, la insignia de oro de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Estia) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE).

La distinción quiere reconocer y agradecer la labor de formación que los alumnos del centro universitario llevan a cabo desde el año 2000 en dicho operativo, a través de las prácticas remuneradas a las que han tenido acceso 226 alumnos de Ingeniería Técnica Forestal y del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Se trata del mayor reconocimiento que otorga la Estia por primera vez en sus 20 años de historia.

El acto de entrega de la insignia coincidió con la festividad patronal de la Estia, en conmemoración del Día Internacional de los Bosques y de las primeras dos décadas de existencia de la institución académica. El acto central de las celebraciones contó con la presencia de representantes de la ULE, del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comarcal del Bierzo.