Borrar
El ARU contempla actuaciones en el barrio de Compostilla de Ponferrada.
Merayo anuncia que el ARU será para viviendas y beneficiará a 60 en Compostilla y 400 en otros barrios de la ciudad

Merayo anuncia que el ARU será para viviendas y beneficiará a 60 en Compostilla y 400 en otros barrios de la ciudad

La alcaldesa cree que «tenemos que ser muy ambiciosos» con loas 4 millones de euros pendientes de aprobar de la UE / Asegura que las calles de Compostilla «se arreglarán igualmente»

carmen ramos

Viernes, 24 de marzo 2017, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Área de Regeneración Urbana (ARU) que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha como plan piloto en Ponferrada beneficiará a más de medio centenar de viviendas en el barrio de Compostilla mientras que 400 o 500 de la ciudad podrían también ser susceptibles de beneficiarse de las actuaciones subvencionadas con un proyecto cifrado en 4 millones de euros procedentes de fondos europeos.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha explicado este viernes que ha explicado que las condiciones del ARU han sufrido modificaciones desde hace un par de años. «Antes se enfocaba más al arreglo de viales y ahora se enfoca mucho más a viviendas», indicó. Es por ello que, según avanzó, los técnicos municipales trabajan en este momento en diferentes zonas de la ciudad a fin de extender el proyecto a otras áreas urbanas.

«Tenemos que ser muy ambiciosos porque en Compostilla no llegarían a 60 viviendas pero en el resto de Ponferrada igual habría 400 o 500 viviendas susceptibles de ser incluidas», aseveró.

No obstante, la regidora quiso dejar claro que aunque el proyecto no incluye la reparación de viales en Compostilla «se reparán igualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios