Borrar
La alcaldesa y el edil de Medio Ambiente conversan con profesores y alumnos de la Escuela Taller en la inauguración.
El Ayuntamiento inaugura la remodelación de aceras en Picotuerto tras una inversión de 20.000 euros

El Ayuntamiento inaugura la remodelación de aceras en Picotuerto tras una inversión de 20.000 euros

Los trabajos de mejora de la accesibilidad, ejecutados por la Escuela Taller, se extenderán al parque Cacharrón y a la Avenida Camino de Santiago

CARMEN RAMOS

Viernes, 24 de marzo 2017, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, han inaugurado este viernes las obras de remodelación de aceras del entorno del centro de salud de Picotuerto.

Las obras, ejecutada por los alumnos de la Escuela Taller, han supuesto una inversión de 20.000 euros y han permitido mejorar la accesibilidad para los usuarios teniendo en cuenta que el ambulatorio Ponferrada II es uno de los que cuenta con mayor número de cartillas además de ser el centro de las Urgencias de Atención Primaria, entre otros servicios.

«Por fin la gente va a tener una accesibilidad completa a un espacio tan importante porque es el centro de salud que tiene más usuarios de Ponferrada y teníamos un problema muy grave con la accesibilidad», explicó Merayo, que entiende que «era una verdadera trampa».

La actuación ha contemplado la remodelación de las aceras e instalación de bordillos y arbolado. «Es un buen ejemplo de que como con poco presupuesto sí que se pueden mejorar las cosas y facilitarles la vida a los vecinos de Ponferrada, que al fin y al cabo es de lo que se trata», subrayó la alcaldesa.

El Ayuntamiento contempla nuevas acciones de mejora en el parque de Cacharrón al final de la Avenida de América con juegos infantiles, reordenación de espacios verdes y mobiliario urbano. Así como en la Avenida Camino de Santiago cruce con Ave María que se reordenará ese espacio urbano «en aras a la accesibilidad y que los vecinos puedan usarlo», reseñó Merayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios