Borrar
EDAR de Villadepalos.
Jornada de puertas abiertas en la EDAR de Villadepalos para celebrar el Día Mundial del Agua

Jornada de puertas abiertas en la EDAR de Villadepalos para celebrar el Día Mundial del Agua

Aqualia pone en marcha además el XV concurso digital infantil este año bajo el lema ‘Misión depuración’

elbierzonoticias

Martes, 21 de marzo 2017, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad para el tratamiento de las aguas residuales del Bajo Bierzo y la empresa Aqualia, gestora del servicio de depuración, organizan mañana miércoles una jornada de puertas abiertas en la Estación depuradora de aguas residuales para conmemorar el Día mundial del agua. Será de 10 a 12 horas para todo el que quiera acercarse a conocer estas instalaciones mediante una visita guiada por las mismas. «Podrán ver de primera mano el tratamiento que reciben las aguas residuales de nuestro municipio y del Bierzo Bajo para ser devueltas al río en un estado perfecto», recalca el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo.

Este año la ONU celebra la jornada bajo el lema Aguas residuales, razón por la que el objetivo se ha centrado en la información, conocimiento y concienciación del ciudadano para que pueda adquirir de manera práctica, visual e ilustrativa claves sobre el funcionamiento, importancia social y repercusión medioambiental de los sistemas de saneamiento.

Con el mismo motivo Aqualia convoca también la XV edición del concurso digital infantil bajo el lema Misión depuración (www.misiondepuracion.com), en el que los niños pueden formar parte de un viaje a través del mundo de la depuración y la reutilización del agua, para lo que tendrán que sumergirse en un planeta futurista, Terraqua, que se ha mantenido feliz y sostenible gracias a los habitantes que cuidan el agua.

En el concurso podrán participar los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España, Portugal, Italia y República Checa. Este año el concurso pretende acercar a los más pequeños el recorrido del agua desde que es usada en los hogares hasta que se devuelve al medio ambiente una vez depurada y cómo las aguas se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible.

El plazo de entrega de los trabajos concluye el 23 de mayo. «Nos gustaría que los colegios del municipio estén interesados en participar en este concurso y cabe recordar que el año pasado una niña de Ponferrada resultó premiada», destacó Mendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios