Elbierzonoticias

El Ayuntamiento autoriza a FCC a negociar el convenio colectivo con los trabajadores para evitar la huelga

Imagen del estado de las calles de Ponferrada en la última huelga en el servicio de basuras.
Imagen del estado de las calles de Ponferrada en la última huelga en el servicio de basuras.
  • El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, confía en que el permiso municipal para iniciar las negociaciones ponga fin a la convocatoria de paros realizada por los trabajadores

La empresa FCC encargada del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines en Ponferrada hasta que se adjudique de nuevo tras la sentencia del TSJCyL tiene ya en su mano la autorización del Ayuntamiento de Ponferrada para abrir las negociaciones del convenio colectivo con los trabajadores.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha confirmado que la compañía ha recibido este mismo martes el permiso municipal aprobado en Junta de Gobierno el pasado viernes que permite desbloquear una situación que ha llevado a la plantilla a convocar una huelga indefinida en el servicio a partir del próximo día 3 de abril ante la posibilidad de que pudieran pasar a regirse por el convenio provincial sino se alcanza un acuerdo sobre las condiciones laborales antes del 31 de diciembre de este año.

«Ya se le dio la autorización a FCC y espero que empiecen la negociación estos días», indicó el concejal que aclaró que el permiso «se concedió el viernes en la Junta de Gobierno pero el papel le llegó hoy».

Mendo considera que esta una muestra más de que el equipo de gobierno está poniendo todo de su parte para evitar el conflicto por lo que se mostró confiando en que esta autorización permita a la empresa dar un paso adelante y abrir el diálogo con la plantilla.

El edil se muestra esperanzado en que este paso abra una nueva vía para dar solución al conflicto dado que «los trabajadores reclamaban poder negociar su convenio y se abre la puerta de la negociación», indicó. «Esperaremos las noticias que nos vayan llegando», resaltó. No obstante, es consciente de que el tema «está complicad» ya que «la situación que hemos heredado está difícil de solucionar porque es económica», apuntó, pero «esperemos que se lleve a buen puerto igual que la vez anterior», subrayó.