Elbierzonoticias

La Once dedica un cupón a Peñalba de Santiago

La concejala de Cultura, Mª Antonia Gancedo, presentó el cupón junto al presidente de la Once en Leóbn, Óscar Pérez (I).
La concejala de Cultura, Mª Antonia Gancedo, presentó el cupón junto al presidente de la Once en Leóbn, Óscar Pérez (I).
  • El boleto, ilustrado con una imagen del pueblo, corresponde al sorteo del domingo día 26 de marzo y repartirá un premio de 25.000 euros y una paga mensual de 2.500 euros durante 25 años

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) dedica el cupón correspondiente al sorteo del próximo domingo día 26 de marzo a la localidad de Peñalba de Santiago, integrada en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. El boleto de fin de semana está ilustrado con una imagen de una de la calles del pueblo presidida por las típicas edificaciones construidas con piedra, madera y pizarra.

El cupón que llevará la imagen de Peñalba en los 5 millones de boletos que se ponen a la venta en todo el país se puede adquirir en cualquier punto de venta de la Once al precio de 2 euros. El ganador recibirá como premio una paga mensual de 2.500 euros durante 25 años y otro directo de 25.000 euros.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, destacó en la presentación la importancia de la presencia del pueblo en el boleto de la Once teniendo en cuenta lo que supone para la promoción de «los encantos de Peñalba», indicó. Asimismo, aseguró sentirse orgullosa y manifestó su deseo que el cupón reparta suerte, y si puede ser en la zona. «Si nos toca ya sería el novamás», resaltó.

Por su parte el presidente de la Once en León, Óscar Pérez, destacó la labor social de apoyo a las personas discapacitadas que realiza la organización desde hace casi 80 años y que actualmente da trabajo a 60 familias en el Bierzo y 400 en toda la provincia, donde atiende en este momento a medio centenar de niños ciegos. En España son más de 100.000 personas las que trabajan cada día en la organización.

«Se trata de devolver a la sociedad su colaboración», apuntó el responsable de la Organización Nacional de Ciegos de España en León que puso de relieve el hecho de que con la imagen de Peñalba de Santiago en el Cupón se pretende «difundir el pueblo para darle un impoulso y que venga más gente a la comarca y que nos conozca», aseveró.