Borrar

El Imfe y el Secot ponen en marcha el nuevo programa formativo de apoyo a proyectos empresariales

El primer taller de esta iniciativa totalmente gratuita y pionera en Ponferrada comienza a finales de abril y ya está abierto el plazo de inscripción

elbierzonoticias

Lunes, 20 de marzo 2017, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada, que preside la también portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, pone en marcha una de las actividades formativas más novedosas y más esperadas: el 'Programa de formación, emprendimiento y apoyo de nuevos proyectos empresariales, que desarrollan en colaboración el Imfe y el Secot (Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

La iniciativa inicia su andadura este próximo mes de abril con la primera fase de la iniciativa, la del Plan Formativo, compuesto por dos talleres. El primero de ellos, 'Competencias y habilidades para emprender y dirigir', tendrá lugar del 25 al 28 de abril de 10 a 14 horas, con un total de 16 horas de formación. El segundo, 'Seminario práctico del Plan de Empresa', se celebrará del 22 al 25 de mayo y contará con las mismas horas de formación en los mismos horarios que el anterior.

Ya está abierta la inscripción en este programa, que es totalmente gratuito, y estará abierto a un total de 22 alumnos que se formarán en las aulas del Imfe en el Toralín. Para inscribirse, será necesario acudir a las oficinas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, ubicadas en la calle El Reloj (Cámara de Comercio). Además, se puede ampliar información en la página web del Imfe (empleo.ponferrada.org) o del Ayuntamiento de Ponferrada (www.ponferrada.org), así como en el teléfono 987 456462.

Esta propuesta integral formativa, organizada por el Imfe en colaboración con el Secot, implica la participación de ex directivos de empresas ya jubilados o prejubilados que prestan información y tutorización a los nuevos emprendedores o a aquellos que, habiendo consolidado ya su negocio, quieran ampliarlo. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el autoempleo, quienes empiezan o quieren expandir su negocio con el objetivo de que puedan adquirir destrezas y habilidades para identiicar oportunidades de negocio, así como de adquisición de competencias básicas para definir el plan de empresa y su viabilidad.

El acuerdo de colaboración entre el Imfe y el Secot se firmó formalmente el pasado 15 de febrero, como colofón a una serie de reuniones en las que la presidenta del Imfe, Rosa Luna, diseñó junto a los responsables de Secot un programa destinado a impulsar los negocios ya instalados en Ponferrada y las ideas de negocio de los emprendedores.

Plan de Empresa

La iniciativa arranca con el Plan Formativo y los dos talleres citados anteriormente y continúa con una segunda fase basada en tutorías personalizadas para la formulación del Plan de Empresa. Para el desarrollo tutorizado de la idea de negocio, cada alumno participante dispondrá de 16 horas para el asesoramiento por parte de seniors vinculados al programa.

La última de las fases de programa integral será el apoyo al desarrollo del propio Plan de Empresa formulado por cada uno de los participantes. Aquellos que resulten viables a juicio de los tutores del Secot contarán finalmente con el asesoramiento en la búsqueda de financiación y dispondrán de apoyo personalizado durante los cuatro primeros meses de implantación del proyecto.

La presidenta de Imfe se ha mostrado muy ilusionada con la puesta en marcha de este programa, que supone una apuesta muy importante por parte del Imfe para mejorar, modernizar y adecuar la oferta a las necesidades de la población. Además, este tipo de colaboración con otras entidades permite una mejora sustancial de la capacidad de acción del Imfe, puesto que rompe las barreras del límite de gasto impuesto para, a través de novedosas iniciativas como ésta, aumentar la formación sin recurrir a mayor inversión pública.

Luna invita a todos los ponferradinos interesados a inscribirse cuanto antes en este programa con el fin de afianzar esta nueva oferta formativa que, además de gratuita, suma el espíritu emprendedor de los nuevos empresarios al conocimiento y la experiencia de los senior, lo cual es, sin duda alguna, una receta para el éxito futuro, ha añadido la presidenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios