Borrar
Cartel de la exposición.
La Inmaculada expone el turismo del Bierzo

La Inmaculada expone el turismo del Bierzo

Los alumnos del centro educativo ponferradino han seleccionado varios destinos turísticos bercianos en una muestra que se puede ver en el Centro Comercial El Rosal

elbierzonoticias

Viernes, 17 de marzo 2017, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial El Rosal de Ponferrada acoge desde este viernes la muestra 'Expoturismo Bierzo', realizada por los alumnos del Colegio La Inmaculada de la capital berciana, que recoge los mejores destinos turísticos de la comarca. La actividad se enmarca en los actos del 80 Aniversario del centro.

Dentro del Aprendizaje Basado en Proyectos, los alumnos han trabajado el turismo del Bierzo teniendo en cuenta que 2017 es el Año Mundial del Turismo Sostenible. Desde Infantil hasta Secundaria han elaborado folletos turísticos, rutas de senderismo, carteles, blogs, guías turísticas y roll-ups desplegables promoviendo la visita de rincones más o menos desconocidos, desde los monasterios a los castillos pasando por rutas urbanas como la que descubre Ponferrada desde el puente de La Puebla hasta la Fuente del Azufre, o por la parte gastronómica de nuestros productos de calidad.

  A través de códigos QR se pueden ver los diferentes vídeos, folletos digitales, etc, que supone una aportación más a la divulgación de nuestra comarca.

  La exposición estará hasta el día 25 de marzo, siempre a partir de las 18:00 horas, y se completará con talleres para los niños. El primero será el de elaboración de chorizos caseros, para lo que contarán con unas "profes" especiales: algunas abuelas de los propios alumnos que estuvieron dando en el cole su particular "master class" de matanza casera. Otros días serán mermeladas y pimientos asados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios