Borrar
El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, en el momento de la votación.
Eduardo Fernández: «Sería un orgullo que Antonio Silván fuese hoy la opción más votada»

Eduardo Fernández: «Sería un orgullo que Antonio Silván fuese hoy la opción más votada»

El presidente provincial del Partido Popular califica este día de «histórico» y pide disculpas a los afiliados de León «que han sido llamados a este proceso y se han sentido luego expulsados de él»

e.jiménez

Viernes, 17 de marzo 2017, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos viviendo un momento que es histórico para el Partido Popular de Castilla y León». Con estas palabras, el presidente del PP de León, Eduardo Fernández acudía a votar en la sede popular en Ponferrada para elegir al presidente del partido en la comunidad. Y es histórico por el hecho de que «tenemos por primera vez la ocasión de votar directamente y ya no a través de los compromisarios», apostilló.

Fernández aseguró que desde hace tiempo ya todo el mundo conoce cuál es su opción.«Tenemos a una persona como Antonio Silván, que es leonés, que se presenta y para nosotros sería un orgullo que Toño fuese hoy la opción más votada y que pudiera ser presidente del partido en Castilla y León», declaró. Y lo hace no sólo por razón de amistad o paisanaje, sino también por «la defensa de un proyecto en el que participamos los que estamos en el Partido Popular de Ponferrada, del Bierzo y de León, un proyecto que tiene que traer un mayor grado de cercanía y un proyecto que tiene que restañar algunas heridas».

En ese sentido, el presidente de los populares de León considera que el proceso hasta llegar al día de la votación ha sido «acelerado, caótico por momentos y tan difícil para el PP de León y para muchos de sus afiliados». De hecho, Eduardo Fernández ha pedido disculpas a los afiliados de León «que han sido llamados a este proceso y se han sentido luego expulsados de él». «Tengo que pedir disculpas a todos aquellos que nos trajeron una papeleta con su nombre y que pueden tener la sensación de que para algunas personas su cuota es más importante que su apoyo. Para mi y para el proyecto que voy a respaldar con mi voto estoy convencido de que lo más importante son las personas».

Independientemente de los resultados, Fernández cree que el proyecto que gane el proceso tiene que «restañar heridas con la provincia de León», puesto que «parece que ha sentido un cariñoso seguimiento que seguramente otras provincias no han tenido», y tiene que ser «ilusionante» para el PP de Castilla y León. Todo esta situación considera que no va a entorpecer el proceso y alabó a Antonio Silván por aceptar «de forma casi franciscana» cómo se han ido sucediendo las cosas a lo largo de estos días «respecto a la intendencia y a cómo se vota y dado que para él era más importante el proyecto con los afiliados, lo sea para todos nosotros».

«Grandes trabas» en el Bierzo

Con respecto a la comarca berciana, Eduardo Fernández explicó que el número de votantes es bastante menor al que preveían en un principio. Con 1.566 afiliados leoneses apuntados el pasado miércoles, entre ellos un número importante del Bierzo «a pesar de las trabas que teníamos», el presidente de los populares de León aseguró que en la comarca «era donde había más juntas locales con la menor obligación de cuota y creo que sinceramente un partido que no tenga en cuenta que ser afiliado en Fabero o en Villablino tiene más dificultades de serlo que en León o en Ponferrada, pues es que no vive apegado a la realidad social en la que se debe insertar, un partido como el de León que ha visto cómo se examinaban cada una de las aportaciones de los afiliados».

Por ello, cree que a lo largo de la tarde se podrá comprobar las personas que han sido excluidas del censo «indebidamente». Entre ellas la propia mujer de Eduardo Fernández. «Me parece una anécdota elocuente de cómo se han ido sucediendo las cosas», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios