Borrar
El presidente del PP de León, Eduardo Fernández (D).
Eduardo Fernández aplaude el «cambio de sensibilidad» del Gobierno con el carbón nacional

Eduardo Fernández aplaude el «cambio de sensibilidad» del Gobierno con el carbón nacional

El presidente del PP de León confía en que ese cambio se traduzca en medidas concretas para el nuevo marco del sector a partir del 2019

E.jiménez

Viernes, 17 de marzo 2017, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional y presidente del Partido Popular en León, Eduardo Fernández, aseguró este viernes que en el nuevo marco que se planteé a partir del 2019 el Gobierno responderá al «cambio de sensibilidad» que ya ha tenido con el carbón con medidas concretas.

Aunque no adelantó ninguna de ellas, sí que consideró fundamental que se haya recuperado la interlocución con los representantes del sector minero. «Ese cambio de sensibilidad yo creo que se demuestra con la reunión con los interlocutores sindicales que llevaban mucho tiempo reclamándolo, con la defensa que ha hecho el ministro en el Senado y en el Congreso de la necesidad de contar con un hueco importante en el mix energético con el carbón», indicó.

Fernández señaló que el ministro es un «convencido» de que en un mercado liberalizado como el que habrá el próximo año «tiene que haber hueco para el carbón, que lo hay, y el episodio reciente del mes de enero ha puesto de manifiesto que sin carbón la electricidad hubiera sido más cara». Pero no solo eso. El diputado insistió en que también es fundamental el mantenimiento de las centrales térmicas como la de Compostilla o que la de Anllares «termine con las horas que tenía previstas y no acorte su duración previa». «Y es que existiendo las térmicas, que exista el carbón y que sea nacional», apostilló.

Por último, Eduardo Fernández ha defendido la continuidad del carbón más allá del 2018. «Es importante que se oiga porque parece que nos hemos movido en el último parámetro que dejó el último gobierno socialista de hasta el 2018», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios