Elbierzonoticias

Vidal achaca a un «error» la abstención de la secretaria municipal en la mesa de contratación para adjudicar el contrato de basuras

La portavoz del PP, Amparo Vidal, en su comparencia ante los medios de comunicación.
La portavoz del PP, Amparo Vidal, en su comparencia ante los medios de comunicación. / César Sánchez
  • La portavoz del PP anuncia una nueva reunión de la mesa a última hora de la mañana de este jueves para «ver si sale algún compromiso»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, ha asegurado este jueves que la abstención de la secretaria municipal en la mesa de contratación para la readjudicación del 'macrocontrato' del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines que propuso a Urbaser par aque fuera la adjudicataria, se debió a «un error».

En este sentido, Vidal explicó que fue la propia secretaria la que hizo llegar al equipo de gobierno un informe trasladándoles esta situación dado que «como miembro nato de un órgano colegiado la legislación actual no permite la abstención sino que tendría que haber votado a favor o en contra».

La portavoz del PP ha dejado claro, no obstante, que con este hecho «no se produce un cambio de voto porque no se puede producir sino que la hora de aprobar al acta dio cuenta de este error que había padecido y nos lo hace saber», señaló. La secretaria asegura, además, que en caso de haberse pronunciado «lo hubiera hecho en contra tal y como razonó para hacer la abstención».

Vidal considera, no obstante, que el «verdadero error se produjo hace tres años con la adjudicación del servicio», reseñó. La mesa de contratación tiene previsto reunirse a última hora de este jueves para dar un nuevo paso en el proceso. «A ver si sale algún compromiso», aseveró.

La mesa de contratación propuso a Urbaser como adjudicataria del servicio con el apoyo de cutro miembros más dos abstenciones. Los técnicos de la mesa que se abstuvieron presentaron incluso un informe motivando su decisión.

Evitar la huelga

Por otro lado, la portavoz del PP confía en que la mediación del Ayuntamiento de Ponferrada en el conflicto suscitado entre FCC y la plantilla ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo dé finalmente sus frutos y permita suspender la convocatoria de huelga anunciada para el día 3 de abril. «Confío en que esa huelga finalmente no llegue a tener lugar, esperemos que sí», subrayó.