Elbierzonoticias

Un partido por la integración

Imagen del partido.
Imagen del partido.
  • Jóvenes del Seminario Menor de Ponferrada y de Asprona Bierzo disputan un partido amistoso por la integración, dentro de las actividades con motivo de la Semana de San José

Jóvenes de Asprona Bierzo y del Seminario Menor de Ponferrada han disputado un partido de fútbol este miércoles en las instalaciones de las piscinas del Plantío de la capital berciana, con el objetivo de fomentar las relaciones entre ambos colectivos, ya que el Seminario Menor pretende colaborar con Asprona Bierzo en varias actividades que desarrollan cada curso así como trabajar por la integración.

Asimismo, esta es una de las actividades previstas con motivo de la Semana del Seminario y para festejarla se han organizado actividades de carácter religioso, pero también lúdicas y deportivas.

El partido contó por parte del equipo de Asprona con los jugadores Juan Carlos, Alex, Iván, Hector, Baldomero, Nelson, Dani, Iván, Alejandro, Hector, Guillermo, Alvaro, Iván, Diego, capitaneados por Roberto Blanco y César Martínez. Y, por parte del equipo del Seminario, Alejandro González, Ángel, Nicolás Folostina, Gonzalo, José Manuel Álvarez, Alejandro Domínguez, José Manuel Lage y Raúl. El resultado del mismo fue de 5-2 a favor del Seminario.

Después del encuentro todos los jóvenes intercambiaron opiniones, experiencias y muestras de afecto, quedando emplazados para otro partido que se celebrará más adelante.

José Antonio Prieto, rector del Seminario Menor, explica que esta actividad supone “un acercamiento de los seminaristas menores a la realidad de la existencia humana y un enriquecimiento para ellos al interactuar con otros jóvenes que están en un ámbito formativo diverso. Los seminaristas esperaban con entusiasmo este momento que aterriza el lema del día del Seminario de este año: Cerca de Dios y cerca de los hermanos”.

Por su parte, César Álvarez, responsable de Deportes de Asprona Bierzo manifestó que ha sido “una actividad lúdica y deportiva muy divertida”.

La experiencia ha sido totalmente satisfactoria y por ello el Seminario Menor continuará realizando actividades con Asprona Bierzo, ya que es su deseo que los niños del Seminario conozcan la labor que desarrolla este colectivo, una tarea que se extenderá a otros del municipio con los que colaborarán.