Elbierzonoticias

Ayuntamiento y CEL colaborarán en la creación de una oficina para atraer inversores

Imagen de la reunión entre la alcaldesa de Ponferrada y el CEL.
Imagen de la reunión entre la alcaldesa de Ponferrada y el CEL.
  • El consistorio ponferradino y el Círculo Empresarial Leonés también se unirán para dar formación sobre emprendimiento a los jóvenes

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Comercio, Carlos Fernández, se han reunido esta mañana en la Alcaldía con la junta directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL), cuyo presidente es Julio César Álvarez.

Durante el encuentro, miembros del CEL explicaron su intención de poner en funcionamiento una oficina para atraer inversores al municipio, en la que contarían con la colaboración del Ayuntamiento de la capital berciana. «Esta oficina busca inversores para Ponferrada y el Bierzo y nos ha parecido una buena idea», destacó la alcaldesa.

Siguiendo esa línea de la colaboración conjunta, el consistorio, a través de la Concejalía de Educación, participará en una iniciativa del Círculo Empresarial que proyecta dar cursos y charlas a los jóvenes en los institutos y centros de Formación profesional sobre emprendimiento.

Asimismo, en la reunión se habló de otros temas, entre ellos del estado de las actuaciones tendentes a la construcción de la A-76, del Cylog de Ponferrada, de la potencialidad de la macrorregión RESOE como mercado de miles de consumidores, de la necesidad de impulsar el sector agroalimentario o de la marcha del banco de locales y de la próxima puesta en marcha del banco de naves industriales por parte del Ayuntamiento.

Fernández Merayo señaló que con esta reunión se cierra una ronda de contactos con todas las asociaciones empresariales y a partir de ahora «se va a convocar una reunión de trabajo en la que queremos que estén presentes todas las asociaciones empresariales con representatividad en Ponferrada».