Borrar

Los vecinos de Compostilla denuncian el «abandono» del barrio por parte del Ayuntamiento

Aseguran que de los compromisos adquiridos por la alcaldesa en una reunión que se celebró hace ya un año «solo hay incumplimientos»

elbierzonoticias

Viernes, 10 de marzo 2017, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Compostilla de Ponferrada ha denunciado el abandono al que está sometido el barrio por parte del Ayuntamiento de la capital berciana, así como los «incumplimientos» del gobierno municipal. En ese sentido, la asociación ha asegurado de lo que se comprometió en la reunión de hace un año con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, «el resultado para el barrio ha sido nulo».

En la misma línea se expresan en referencia al anunciado ARU, «otro tanto de lo mismo, es decir, nada de nada, y nos preguntamos dónde se fue el dinero de este proyecto». Otra de las denuncias del colectivo es el mal estado de la carretera de la VI Avenida, en la que «el número de baches y socavones hace casi imposible circular sin sobresaltos». «Hemos pedido que se alfalte esta vía, así como que se coloquen pasos de peatones elevados y se pinten mejor, sin tener ninguna solución», señala la asociación.

Ante esto aseguran que si ocurriese una «desgracia», debido a la velocidad a la circulan algunos vehículos, tanto en la VI Avenida como en la calle San Andrés, responsabilizarán al Ayuntamiento «porque han desoído nuestras múltiples peticiones de que se tomen medidas en cuanto al control de velocidad o señales de tráfico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios