Borrar
Campus del Bierzo.
La ULE pondrá en marcha en el curso 2018/19 los master de Geoinformática y Viticultura en el Campus del Bierzo

La ULE pondrá en marcha en el curso 2018/19 los master de Geoinformática y Viticultura en el Campus del Bierzo

La Junta autoriza la implantación a la Universidad de León que ya ha creado dos comisiones por cada uno de los títulos para elaborar los planes de estudio y conocer la demanda de las empresas

carmen ramos

Viernes, 10 de marzo 2017, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León prevé implantar en el año académico 2018/19 los nuevos títulos de posgrado en el Campus del Bierzo. El vicerrector, José Ramón Rodríguez, anunció este viernes que la ULE trabaja para que tanto el máster en Geoinformática como el de Viticultura y Enología comiencen a impartirse dentro de dos cursos teniendo en cuenta que la dificultad del proceso hace inviable su puesta en marcha de cara al próximo.

«De cara al próximo curso es complicado que se implanten porque una vez analizado el plan de estudios hay que pasar otros trámites y son muy largos, estamos trabajando para que sea en el siguiente curso, no en este», apuntó el vicerrector.

La Junta de Castilla y León ha autorizado a la Universidad de León para que estas enseñanzas se puedan impartir en el campus berciano. En este sentido, la ULE ha constituido ya dos comisiones específicas, una por cada uno de los estudios, que serán las encargadas de valorar los planes de estudios.

«Ya se tiene la autorización de la Junta de Castilla y León para poner en marcha esos másteres y ahora mismo están trabajando las dos comisiones que se han creado, una para el máster de Geoinformática y otra para el de Viticultura y Enología, y están trabajando ya en la valoración de los planes de estudios», explicó el responsable del campus ponferradino.

En este sentido, ambos grupos de trabajo han iniciado contactos con empresas, administraciones y denominaciones de origen a fin de conocer de primera mano las necesidades reales del mercado a la hora de atender la salida laboral de los estudiantes.

«Lo que pretendemos es que esos dos máster sean muy atractivos y la forma de conseguir es informándonos de qué es lo que demanda la sociedad, las empresas, las administraciones de los estudiantes que salgan formados de ese master, entonces es un trabajo que ya puesto en marcha y las comisiones llevan unos meses trabajando», reseñó el vicerrector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios