Elbierzonoticias

'Horizontes figurativos'

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.
  • Los artistas locales Pedro Pacios, Jorge Solana y Roberto Sanz protagonizan la exposición 'Horizontes figurativos' en la galería Up_Arte de Ponferrada

Tres artistas de Ponferrada serán los protagonistas de la exposición colectiva 'Horizontes figurativos', que se podrá visitar en la galería de arte y coleccionismo Up_Arte de la capital berciana desde el próximo 25 de marzo y hasta el 6 de mayo. La muestra reúne la obra pictórica de los artistas locales Pedro Pacios, Jorge Solana y Roberto Sanz y estará abierta al público en el espacio situado en el número 52 de la calle Real de la capital berciana.

Al respecto, los responsables de la galería avanzaron que el pintor y arquitecto Pedro Pacios Prado, especializado en pintura figurativa, expondrá paisajes y bodegones de estilo figurativo y colores puros, “con una limpieza de tonos realmente admirable”, destacaron. “En sus cuadros encontraremos algunos de los objetos más complicados de representar en pintura, como reflejos sobre cristales u objetos metálicos o vidriosos”, añadieron los encargados de la muestra.

En cuanto a Jorge Solana, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, los responsables de Up_Arte adelantaron que expondrá obras sobre papel de reciente creación, en las que la figura es la principal protagonista. “Su obra de estilo figurativo, contiene pinceladas desgarradas y agresivas trazadas con tintas, al estilo de los pintores expresionistas”, destacaron los responsables de la muestra. En ese sentido, el carácter de las series que presentará el hijo del conocido pintor Nicolás Solana será “vanguardista y contemporáneo”.

Por último, Roberto Sanz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y actual presidente de la Asociación de Pintores del Bierzo, mostrará sus obras más recientes de estilo figurativo y colorista, a través de bodegones y paisajes. Sanz, que reside desde hace unos años en Ponferrada tras haber trabajado en Salamanca, Barcelona y Granada, ha sido alumno de Rafael Sánchez Carralero o de Joaquín Secall, entre otros grandes pintores. Además, ha expuesto en numerosas salas de exposiciones y galerías de arte nacionales.