Borrar
Un operario de FCC realiza labores de limpieza en una calle de Ponferrada.
La mesa de contratación propone a Urbaser como adjudicataria del contrato de recogida de basura

La mesa de contratación propone a Urbaser como adjudicataria del contrato de recogida de basura

Con cuatro votos a favor y dos abstenciones la propuesta será llevada a la Comisión de Medio Ambiente y posteriormente al pleno para su aprobación final

e.jiménez

Jueves, 9 de marzo 2017, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa de contratación para la readjudicación del contrato del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines en el municipio de Ponferrada se ha reunido este jueves y ha propuesto a Urbaser para que sea la adjudicataria del contrato, según han informado fuentes municipales.

La propuesta de dicha empresa ha sido apoyada por cuatro de los miembros de la mesa de contratación, más dos abstenciones. De hecho los técnicos que se abstuvieron presentaron un informe motivando su decisión, algo que se estudiará.

De este modo, la mesa elevará su decisión a la Comisión de Medio Ambiente, que tendrá que dictaminar sobre el asunto antes de que éste se eleve al pleno, que será el órgano encargado de aprobar definitivamente el nuevo contrato.

Cabe recordar que el anterior contrato, que se había adjudicado a FCC por 20 años y 122 millones de euros, fue anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia , a causa de un recurso presentado por Urbaser, en la que se consideraba que «se vulneró la legalidad al no respetar el principio de igualdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios