Borrar
La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Medio Ambiente, en la inauguración de las obras.
La alcaldesa inaugura la conclusión de las obras de urbanización de la Plaza Sánchez Albornoz

La alcaldesa inaugura la conclusión de las obras de urbanización de la Plaza Sánchez Albornoz

La actuación acometida en las calles Saturnino Cachón y Monasterio de Montes ha supuesto una inversión de 110.000 euros y ha permitido llevar a cabo una semipeatonalización blanca con un único carril para vehículos

CARMEN RAMOS

Jueves, 9 de marzo 2017, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, han inaugurado este jueves la conclusión de las obras de urbanización de la Plaza Sánchez Albornoz, situada en la zona alta de la ciudad, que ha contemplado la renovación de infraestructuras en las calles Saturnino Cachón y Monasterio de Montes. Una intervención que se incluye dentro del plan de accesibilidad municipal, según indicó Merayo, por lo que «la calzada está al mismo nivel que las aceras».

«Lo importante de esta calle es lo que se ve y sobre todo también lo que no se vé», destacó la regidora teniendo en cuenta que las obras han permitido soterrar el cableado y acometer la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Monasterio de Montes «porque estaba con fibrocemento y era obsoleto» indicó. La actuación ha incluido también una semipeatonalización blanda de la calle con un único carril para vehículos y la instalación de pasos de peatones accesibles.

Gloria Fernández Merayo ha destacado que este proyecto es una muestra de la ciudad por la que el equipo de gobierno apuesta: «la ciudad de los peatones, para la gente que tenga discapacidades de movilidad o visuales», teniendo en cuenta que la obra se ha ejecutado en colaboración con AMBI. «Yo creo que ellos están muy contentos porque es un modelo de ciudad integrado y accesible», reseñó la alcaldesa, que destacó también la instalación de jardineras y zonas verdes sin que supongan una trampa para los minusválidos.

Las obras han supuesto una inversión de 110.000 euros y han permitido también subsanar las deficiencias que presentaba la plaza Sánchez Albornoz, por los problemas de mantenimiento que presentaba y que han causado numerosas quejas de los vecinos. El Ayuntamiento ha invertido 6.000 euros en arreglar los desperfectos de la plaza.

La alcaldesa puso de relieve que el equipo de gobierno logró reducir un 11% la inversión incialmente prevista en las obras de la calle que se han reducido hasta los 68.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios