Elbierzonoticias

Unidos por el chocolate

Presentación del IV Salón Internacional del Chocolate de Astorga en el Museo de la Radio de Ponferrada.
Presentación del IV Salón Internacional del Chocolate de Astorga en el Museo de la Radio de Ponferrada.
  • El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Astorga presentan en Ponferrada la cuarta edición del Salón Internacional del Chocolate que se desarollará del 16 al 19 de marzo y en el que partipan 19 expositores de cinco países

Ponferrada y Astorga se unen en la cita más dulce. La alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, recibió esta mañana en un acto protocolario celebrado en el Ayuntamiento a una delegación de la ciudad maragata encabezada por su alcalde, Arsenio García, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández, con motivo de la presentación de la cuarta edición del Salón Internacional del Chocolate (SICA) que tuvo lugar, a continuación, en el Museo del Bierzo.

El evento se celebrará el 16 al 19 de marzo en el claustro del seminario de la capital maragata y reunirá a un total de 19 expositores de cinco países llegados desde España, Portugal, Marruecos, Ecuador y Alemania. El invitado de honor este año será el periodista berciano Luis del Olmo.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, que estuvo acompañado por las concejales de Turismo y Comercio, Silvia Cobos, y Pablo Peyuca, respectivamente, destacó la importancia del salón como «un hito turístico, cultural y empresarial» para la ciudad que permite promocionar el chocolate como su «tesoro gastronómico». Asimismo, agradeció la buena acogida de la alcaldesa con la que coindió en subrayar el carácter de ambos enclaves como «ciudades amigas».

Por su parte, Merayo se mostró «muy contenta» por la visita y no dudó en invitar a los ponferradinos a visitar el SICA como una oportunidad para «disfrutar de olores y sabores que nos llevan a la infancia y al presente», indicó. Asimismo, resaltó el maridaje del vino del Bierzo con el chocolate en algunas de las actividades del salón que acogerá también catas nocturnas, talleres o ponencias, entre otras.

Proyectos conjuntos en agroalimentación y turismo

En este sentido, la regidora municipal ponferradina avanzó la puesta en marcha de proyectos conjuntos en materia de agroalimentación y turismo. «Se trata de hacer más maridajes para que los productos del Bierzo tengan más presencia en las fiestas de ambas ciudades, como es el caso de la Noche Templaria», destacó. «De esta colaboración pueden salir buenas ideas y de provecho», subrayó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández, trasladó a los bercianos su invitación «para que nos visiten estos días que van a marchar con un buen y lógico sabor de boca», aseveró.