Elbierzonoticias

Merayo confía en que la mediación del Ayuntamiento permita desconvocar la huelga de basuras

Imagen de la última huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Ponferrada.
Imagen de la última huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Ponferrada.
  • Anuncia que la Mesa de Contratación se reunirá de nuevo este jueves para tomar una decisión para que el servicio pueda adjudicarse de nuevo en el pleno ordinario de este mes

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha mostrado hoy optimista y confía en un acuerdo en la mediación del Ayuntamiento con los trabajadores de la recogida de basuras y la empresa FCC que permita desconvocar la huelga anunciada en el servicio a partir del 3 de abril.

«Se tiene contacto con todas las partes porque nosotros siempre negociamos hasta el último minuto y por qué no, siempre la negociación es buena, yo soy optimista, moderadamente optimista», apuntó la regidora que anunció que este jueves se reunirá la Mesa de Contratación para la readjudicación del contrato dando cumplimiento a la sentencia del TSJ. «Se reunirá mañana la Mesa de Contratación y a la espera de lo que decida», subrayó Merayo, que avanzó que la nueva adjudicación del servicio podría llevarse al pleno ordinario de este mes.

Reconoce que se siente «preocupada» debido a que «la situación del Ayuntamiento que hemos heredado no es fácil» debido a las reclamaciones de contratos del anterior equipo de gobierno. La última una reclamación de Embutidos Pajariel de 7,5 millones de euros por una expropiación de terrenos que ha sido desestimada.

No obstante, Merayo reconoce que «no se siente presionada» porque considera que en el caso del contrato de FCC, «los vecinos de Ponferrada entienden la situación porque este equipo de gobierno ni contrató, ni licitó, ni causoó la nuldiad del contrato, ni fue al juzgado, qué responsabildiad tenemos, solucionar lo que otros dejaron mal pero estamos acostumbrados a eso ya»