Elbierzonoticias

CB califica de «arbitrario» el traslado de la oficina de empleo del Ecyl al Campus

Oficina del Ecyl en el Paseo de San Antonio de Ponferrada.
Oficina del Ecyl en el Paseo de San Antonio de Ponferrada.
  • La coalición considera que la deslocalización de esa oficina algo «contraproducente, injusto y contradictorio»

Coalición por El Bierzo ha calificado de «triste noticia» el traslado de la oficina de empleo del Ecyl, situada en el Paseo de San Antonio, a las instalaciones del Campus Universitario, algo con lo que la formación no está de acuerdo.

El primero de los motivos que esgrime es que dicho traslado, desde la parte alta a las afueras, «solo puede ir claramente en contra de la calidad del servicio que se presta y vacía el centro urbano de Ponferrada de servicios, restando al comercio local y a la ciudad del impacto positivo de los centenares de personas que cada día pasaban por esa oficina del Paseo de San Antonio».

De hecho consideran que esa decisión va en contra de toda la estrategia anunciada por la Junta de Castilla y León de proteger y potenciar el comercio y la dinámica del centro de las ciudades para hacer a estos centros urbanos más atractivos y competitivos respecto a las grandes superficies.

Por otro lado, CB cree que no se puede justificar ese traslado en algo «tan pueril» como las dificultades de aparcamiento que presenta la zona alta de la capital berciana, «porque argumentar eso supone desconocer las dificultades de aparcamiento de la zona del campus, que son iguales o peores que las de la zona alta», apunta.

Pero lo que ven aún más grave es que se destinen instalaciones de un edificio que tendría que dedicarse exclusivamente a centros docentes, facultades e institutos especializados, a la oficina de empleo.

Por todo ello, Coalición por El Bierzo considera la deslocalización de esa oficina algo «contraproducente, injusto y contradictorio», pues en los últimos años «hemos visto con gran preocupación cómo desaparecían del campus los estudios de Ciencias Agroalimentarias, así como el Instituto de Investigación de la Viña y del Vino y del Centro Tecnológico de la Pizarra, trasladados ambos a la ciudad de León, contra la que no tenemos nada, pero en la que, precisamente, no hay atisbo alguno de producción de vino y mucho menos de pizarra».

Por último, CB anuncia una serie de acciones encaminadas a dar a conocer la situación «real» que vive el campus.