Elbierzonoticias

Viviendo en la era beat

Álex Cooper presenta su nuevo libro en Ponferrada.
Álex Cooper presenta su nuevo libro en Ponferrada.
  • El excantante de Los Flechazos, Alex Cooper, presenta el sábado día 11 de marzo su último libro, 'Club 45 Again', en la galería Up_Arte de Ponferrada

Alejandro Díez, excantante de Los Flechazos, y más conocido en el mundo de la música como Alex Cooper, presentará su último libro, 'Club 45 Again. 90 canciones para mods y fanáticos del planeta beat', en la galería Up_Arte de Ponferrada, según anunciaron hoy los responsables del espacio de exposiciones. El volumen aporta información sobre el movimiento musical del que Los Flechazos,nacidos en León en 1987, fueron un símbolo en España, junto a bandas como Los Elegantes o Brigton 64, durante los últimos años de la década de los 80 y primeros de los 90.

La presentación tendrá lugar el sábado 11 de marzo a partir de las 18 horas en el espacio situado en el número 52 de la calle Real de la capital berciana. Tras la presentación, los organizadores del evento proyectarán un documental realizado por el músico, productor y realizador leonés Juan Marigorta.

Posteriormente, el autor del libro, que también jugó un papel destacado en la puesta en marcha del festival Purple Weekend de León, ofrecerá una charla y una breve selección de discos comentada. Al finalizar el evento, el autor firmará ejemplares de su libro. La entrada al evento será libre hasta completar el aforo.

30 años de carrera

Tras la disolución de Los Flechazos en 1997, Cooper se volcó en un nuevo proyecto musical que conecta con el espíritu indie y que ha bautizado con su nombre artístico. En 2016, el músico cumplió 30 años de carrera y lo celebró con una gira de aniversario en la que presentó su disco ‘Popcorner. 30 años viviendo en la Era pop’.