Borrar
La alcaldesa de Ponferrada participó en el Consejo de la FEMP.
El Consejo territorial de la FEMP aborda las plusvalías, la despoblación y la financiación

El Consejo territorial de la FEMP aborda las plusvalías, la despoblación y la financiación

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, participó en el Consejo y también se reunió con el nuevo secretario de la Ejecutiva Política Local del PP

elbierzonoticias

Martes, 28 de febrero 2017, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, participó este martes en Madrid en el Consejo territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se trataron diversos asuntos que actualmente preocupan a ayuntamientos y diputaciones, como la sentencia que hace referencia a las plusvalías, asunto en el que la FEMP está a la espera de conocer cómo puede afectar a los más de 8.000 municipios a los que agrupa la Federación.

También se abordó la financiación territorial, para lo que se creó una Comisión especial de interlocución con el Ministerio de Hacienda. Y sobre despoblación, asunto para el que se ha creado una Comisión de expertos. Asimismo, en el orden del día se llevaba la aplicación de los superávits de los ayuntamientos que lo poseen. «Todas estas cuestiones están ligadas a la elaboración de los presupuestos a nivel nacional y son por ello de sumo interés», afirmó la regidora.

Con carácter previo a esta cita, Fernández Merayo se reunió junto con el resto del Grupo Popular de alcaldes y presidentes de diputaciones con el nuevo secretario de Ejecutiva Política Local del PP, Antonio Román Jasanada, que es también alcalde de Guadalajara.

Asimismo, en la reunión del Consejo territorial estuvieron presentes el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la vicepresidenta, Cuca Gamarra, que es además alcaldesa de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios