Borrar
La pianista malagueña, Esperanza Martín.
Piano es estado puro

Piano es estado puro

La Sala Río Selmo de Ponferrada acoge el 3 de marzo el concierto de la pianista malagueña Esperanza Martín que interpretará obras de Chopin, Albéniz o Debussy

elbierzonoticias

Viernes, 24 de febrero 2017, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado en colaboración con Juventudes Musicales de León y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, el próximo viernes, 3 de marzo (20.00 horas), se llevará a cabo un concierto de la joven pianista malagueña Esperanza Martín en la Sala Río Selmo (antigua Obra Social de Caja España). Este acto forma parte de los recuperados conciertos de música de cámara que se organizan en colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad de León. La artista interpretará en este concierto sendas sonatas de Scriabin y Chopin, además de la Suite Iberia, de Albéniz y la pieza Images II, de C. Debussy.

Tras finalizar sus estudios con un expediente extraordinario y recibir Matrícula de Honor en el recital fin de grado y en el proyecto fin de grado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, Esperanza Martín estudia actualmente el Master Artístico en la Hochschule für Musik und Theater München, bajo la dirección del profesor Michael Schäfer.

Ha ofrecido recitales por numerosos lugares de la geografía española, destacando sus primeros conciertos a los 13 años de edad en prestigiosos festivales como el 'Festival Joven' del XXXI Festival Internacional de Segovia 2006 o en el XIV Otoño Musical Soriano invitada por el maestro Odón Alonso.

La crítica ha dicho "Esperanza Martín, Premio Infanta Cristina, dio un repaso extenuante a la historia del piano que me dejó atónito tanto por técnica como por expresión y musicalidad. Si empezó por un Bach limpio llegó al culmen de su calidad con un «Preludio nº 12, Minstrels» de Debussy sencillamente soberbio".

Las localidades para el concierto, al precio de 3 euros, están a la venta mediante el sistema habitual del Teatro Bergidum y en la taquilla de la Sala Río Selmo desde una hora antes del concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios