Elbierzonoticias

El club de empresas Cornatel organiza una jornada de 'speed networking' para empresarios de la comarca del Bierzo

La presidenta del Imfe, Rosa Luna, junto a los responsables del club de empresas Cornatel, Juan Manuel Salví y Carmen Prada, en la presentación de las jornadas.
La presidenta del Imfe, Rosa Luna, junto a los responsables del club de empresas Cornatel, Juan Manuel Salví y Carmen Prada, en la presentación de las jornadas.
  • Participarán una cincuentena de profesionales que disponen de tres minutos para explicar a los asistentes qué vende su empresa

El club de empresas Cornatel, que agrupa a más de 20 profesionales, autónomos y empresarios de la comarca del Bierzo, organiza la tercera edición de las jornadas de 'speed networking', una cita pionera en Castilla y León que propone juntar a una cincuentena de empresarios de la zona para que expliquen en tres minutos en qué consiste su empresa. “El objetivo es que todos se reúnan con todos”, explicó Juan Manuel Salví, miembro de la junta directiva de Cornatel. La jornada tendrá lugar el 2 de marzo, a partir de las 20 horas, en el espacio Plaza Gourmet, en la segunda planta del Mercado de Abastos de Ponferrada.

En ese sentido, la cita, abierta a todos los sectores, consistirá en una ronda de citas entre empresarios, en las que “el tiempo es primordial”. Al respecto, la cita se organiza a través de encuentros "uno a uno" en los que los participantes tratarán de conocer personalmente a empresarios de diversos sectores con quién pueden crear oportunidades de negocio, así como comunicar y vender en menos de tres minutos lo que cada empresa es capaz de hacer.

Además de empatizar con las necesidades de cada uno, la actividad permitirá a los participantes “ampliar su cartera de contactos”, a través de una cincuentena de entrevistas que se sucederán en poco más de una hora. Al respecto, los participantes recibirán una breve formación previa sobre la mecánica de la jornada y, tras las reuniones, tendrán la ocasión de participar en un catering con el objetivo de ampliar información sobre cualquiera de los contactos establecidos.

Según la presidenta del club de empresas Cornatel, Carmen Prada, “la creación de sinergias es muy importante en estos momentos de dificultad en los que estamos”. Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de Ponferrada, Rosa Luna, valoró la jornada como “divertida y fructífera” y agradeció a Cornatel que facilite la colaboración entre empresas como “una forma magnífica de abordar la necesidad de unirnos ante la adversidad”.

El club de empresas Cornatel

El club de empresas Cornatel nació en 2013 con el fin de favorecer el contacto de empresas de la comarca del Bierzo y crear sinergias entre todos los sectores económicos. Está formado fundamentalmente por pymes y profesionales de diferentes sectores de la economía comarcal, que buscan compartir formación y experiencias.