Borrar
La alcaldesa y la concejala de Cultura de Ponferrada posan con los estudiantes y sus profesores en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Bienvenidos a Ponferrada

Bienvenidos a Ponferrada

La alcaldesa y la concejala de Cultura reciben en el Ayuntamiento a los 15 alumnos de intercambio del Barnstable High School de Massachusetts con el IES Gil y Carrasco

CARMEN RAMOS

Lunes, 20 de febrero 2017, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De EEUU al Bierzo. Este es el viaje que han realizado los 15 alumnos de intercambio del Barnstable High School de Massachusetts con el IES Gil y Carrasco de Ponferrada que este lunes han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura, María Antonia Merayo.

A lo largo de dos semanas los chavales, que cursan los estudios equivalentes en su país a primero y segundo de Bachillerato, compartirán experiencias durante dos semanas con alumnos del instituto ponferradino y residirán con sus familias. Una estancia en la que están acompañados por dos de sus profesores y que también le permitirá disfrutar de la fiesta del Carnaval -una tradición que en su país no existe- y conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la comarca.

La alcaldesa de la capital berciana recibió a los estudiantes agradeciéndoles que hayan elegido la ciudad para vivir esta iniciativa manifestando su confianza en que «os guste la ciudad» y que «lo paséis bien» para que «aparte de disfrutar de nuestros monumentos y de vuestros compañeros disfrutéis también de la fiesta y de la comida», indicó. Asimismo, les invitó a contar su experiencia y a repetir visita a la ciudad.

Durante la visita no faltó el tradicional intercambio de regalos y la foto de familia que pusieron el broche a un momento que permitió romper la actividad diaria en el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios