Elbierzonoticias

El Ampa del colegio Jesús Maestro de Ponferrada insiste en criticar la «calidad» del servicio de comedor escolar

  • «No es ni un problema de cantidad ni de encuestas», remarcan / Denuncian la «posible transferencia de agentes químicos» que se produciría al recalentar comidas envasadas en plástico

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio Jesús Maestro de Ponferrada insistió este lunes en criticar el servicio de comedor escolar con catering de línea en frío que se ofrece a los escolares del centro educativo. “El problema está en la calidad de las comidas que este servicio da a nuestros hijos y los peligros que les puede ocasionar esta alimentación a lo largo de los años”, denunciaron los responsables del Ampa, en referencia a la “posible transferencia de agentes químicos” que se produciría al recalentar comidas envasadas en plástico.

En ese sentido, los padres y madres de los alumnos ya realizaron la semana pasada una acción de protesta a la que se sumó el Ampa del colegio Compostilla. La Consejería de Educación aclaró entonces que no había escasez de alimentos, tal y como denunciaban las Ampas de ambos centros educativos, y que la aplicación con la que el departamento gestiona el servicio de comedor escolar en la Comunidad no ha registrado ninguna queja relacionada con el servicio.

Al respecto, el Ampa del Jesús Maestro consideró hoy que “el servicio de comedores escolares no es ni un problema de cantidad ni de encuestas, sino de desconocimiento y de falta de información de las familias usuarias y potencialmente usuarias de este servicio”. En esa línea, los padres y madres recordaron que ya se han puesto en contacto con la Junta para solicitar que se potencie la presencia de cocinas en los centros educativos y que se fomente la elaboración diaria de los menús. “Es un tema muy grave, que no se soluciona publicando encuestas realizadas a familias desinformadas”, subrayaron desde el Ampa.