Borrar
Imagen de la obra 'Páncreas'.
La comedia en verso 'Páncreas' llega al Teatro Bergidum

La comedia en verso 'Páncreas' llega al Teatro Bergidum

La obra, coproducida con el Centro Dramático Nacional, se considera la gran revelación teatral del año y podrá verse en el Bergidum el día 25 de febrero dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León

elbierzonoticias

Viernes, 17 de febrero 2017, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de hacer dos veces temporada en Madrid a teatro lleno y de obtener el unánime elogio de la crítica, llega al Bergidum 'Páncreas', una comedia en verso, con tres actores inconmensurables protagonizando lo que ya se considera la gran revelación teatral del año. El montaje se verá en Ponferrada el próximo sábado, 25 de febrero, dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Coproducida con el Centro Dramático Nacional, 'Páncreas' es una divertida comedia escrita, sorprendentemente, en verso, sobre tres amigos, tres seres solitarios que han forjado una complicidad en la terapia en la que se conocieron y a la que cada uno ha ido por un motivo: César por un problema de gestión de la ira, Javilo para superar su autocompasión y Raúl por sus tendencias suicidas. Los tres personajes le cuentan al público lo que ocurrió una célebre noche en el pasado.

Los tres protagonistas, interpretados por unos soberbios José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara, hablan en verso porque en el lugar donde estamos se habla así: es raro, pero uno se acostumbra, dicen. La trama está llena de giros inesperados con tres actores conjuntados y movidos soberbiamente por Juan Carlos Rubio en una coreografía humorística con un pie en el slapstick y el otro en los ritmos del vodevil.

La obra se vuelve por momentos teatro del absurdo, por momentos comedia pura y en otros toma matices trágicos. A veces parece una novela de Agatha Christie y otras se sumerge en el mundo de Beckett e Ionesco. Aunado todos los talentos del mundo artístico, 'Páncreas' es una pieza sobresaliente en estilo, interpretación y trama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios