Elbierzonoticias

CCOO en imágenes

Imagen de uno de los paneles que componen la muestra.
Imagen de uno de los paneles que componen la muestra.
  • El sindicato celebra su 40 aniversario con una exposición en la Casa de la Cultura de Ponferrada que recorre su historia

La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge desde este viernes y hasta el 1 de marzo la exposición conmemorativa '40 años de CCOO'. La muestra, compuesta por 47 paneles y organizada por el Ateneo Cultural “Jesús Pereda”, hace un recorrido por la historia del sindicato desde la asamblea de Barcelona en 1976 y su posterior legalización en 1977.

La inauguración ha contado con la presencia de la presidenta del Ateneo Cultural, María Vallejo, quien explicó que la exposición se divide en tres partes: los inicios con fotografías que muestran los lugares donde se celebraban las primeras asambleas o los grandes hitos de aquella época; la segunda parte está dedicada a la reivindicación y lucha haciendo un recorrido por las grandes movilizaciones o marchas en Castilla y León, desde las huelgas generales hasta las marchas mineras; y por último, la parte más actual, haciendo un guiño al trabajo de la mujer, al trabajo con jóvenes y al cultural que realiza el propio Ateneo.  

También asistió el secretario comarcal de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez, quien aseguró que el cambio que ha sufrido el sindicato a lo lardo de su historia «es muy grande». «Hace 40 años estaban en la clandestinidad, ahora tenemos las cosas un poco más fáciles que nuestros antecesores cuando empezaron la lucha obrera», concluyó.