Borrar

PeC cree que la reunión del gerente de Salud con alcaldes es un intento de «boicotear» la manifestación del 23-F

El Grupo Municipal considera que lo que tiene que hacer el PP es garantizar una sanidad pública, universal y de calidad para todos los ciudadanos

elbierzonoticias

Viernes, 17 de febrero 2017, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Ponferrada en Común (PeC), Miguel Ángel Fernández, considera que la reunión que este viernes mantendrá el gerente regional de Salud con alcaldes de la comarca berciana y con el presidente del Consejo Comarcal no busca explicar lo que se está haciendo en sanidad, sino que es «intento de boicotear una movilización legítima» organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana para el 23 de febrero.

En ese sentido, Fernández cree que lo que tiene que hacer el Partido Popular en todos sus ámbitos de gobernabilidad, tanto en ayuntamientos como en la Junta o en el Gobierno central, es «garantizar una sanidad pública, universal y de calidad para todos».

Desde el Grupo Municipal Ponferrada en Común seguimos insistiendo que al Grupo de Gobierno Municipal presidido por la Sra. Fernández Merayo algo les esta pasando. Declaración tras declaración no atinan a contestar con la respuesta correcta, respuestas que son incorrectas porque ellos mismos en su siguiente manifestación contradicen la anterior.

Sin reunión para negociar los presupuestos en Ponferrada

En otro orden de asuntos, el portavoz de Ponferrada en Común aseguró que el equipo de gobierno todavía no se ha puesto en contacto con su grupo para reunirse y negociar los presupuestos para este ejercicio, cuando, a su juicio, «ahora es lo más importante». Lo que tiene claro Miguel Ángel Fernández es que «hay una distancia quizás insalvable entre lo que pretende el equipo de gobierno y lo que nosotros pretendemos».

Asimismo, PeC ha mostrado su sorpresa por los últimos anuncios de la alcaldesa de Ponferrada, por ejemplo por el sobrecoste de 50.000 euros de la glorieta de Fuentesnuevas o las últimas novedades sobre Ciuden. En ese sentido, Fernández pide a la alcaldesa que «nos explique como se puede hablar de CIUDEN con una gestión totalmente pública y en el mismo contexto se habla de colaboraciones económicas privadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios