Borrar
Imagen del documental.
'El reto de Eva'

'El reto de Eva'

La Sala Río Selmo de Ponferrada acogerá el próximo sábado la proyección del documental que cuenta la historia de Eva, madre de un niño enfermo de DENT

elbierzonoticias

Miércoles, 15 de febrero 2017, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 18 de febrero, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la Sala Río Selmo de Ponferrada la proyección del documental 'El reto de Eva'.

El documental cuanta la historia de Eva, la madre de Nacho, un niño enfermo de DENT, una enfermedad renal considerada ultra rara, debido a la poca incidencia en la población -actualmente existen en España unos 40 casos-, y que esta causada por una mutación en el cromosoma X.

La actividad está organizada por ASDENT (Asociación de la Enfermedad de Dent) y cuenta con la Colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y en la sala se instalará un stand donde se venderán productos solidarios de ASDENT y urnas con los que se pretenden recaudar fondos para poder financiar la investigación de la enfermedad de DENT.

Con dicha actividad se persigue un doble objetivo; por un lado difundir el conocimiento de la Enfermedad de DENT, tanto en la población en general como en el cuerpo médico; y por otro lado se busca recaudar fondos, ya que ASDENT está financiando un proyecto de investigación, que está abierto en el Hospital Vall dHebron, y no recibe fondos de instituciones públicas, por lo que su financiación corre a cargo de las aportaciones que la asociación realiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios