Elbierzonoticias

Merayo confía en que las obras de la nueva glorieta en Fuentesnuevas arranquen en verano

Zona en la que se quiere construir la rotonda en Fuentesnuevas.
Zona en la que se quiere construir la rotonda en Fuentesnuevas.
  • La alcaldesa de Ponferrada habla de un retraso en el proyecto por culpa de las expropiaciones y anuncia un incremento en el presupuesto de la actuación que tendrá un importe total de 300.000 euros

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aseguró este miércoles que las obras para construir la nueva glorieta para conectar Fuentesnuevas con la Nacional VI y descongestionar así el tráfico en la zona comenzarán en verano, después de que el proyecto haya sufrido retrasos por culpa de las expropiaciones. «No hubo manera de llegar a un acuerdo con la dueña del solar, se nos fueron dando largas, cada vez se nos pedía más y creo que por unos intereses particulares se perjudicó al pueblo de Fuentesnuevas», indicó Fernández Merayo.

En ese sentido, la regidora explicó que se ha realizado un replanteo del proyecto que se llevará para su aprobación a Junta de Gobierno y a partir de ahí «iniciaremos el expediente de expropiación, que hay acuerdo con los propietarios, bien, que no, pues iniciaremos el expediente de ocupación y depositaremos el justiprecio». A la alcaldesa le habría gustado llegar a un acuerdo pero «no podemos estar sometidos a presiones para beneficiar a particulares y atascar una obra tan importante».

Asimismo, el presupuesto del proyecto también sufrirá cambios, en este caso se verá incrementado y llegará a una cifra total de 300.000 euros. Con todo ello, Gloria Fernández Merayo espera que en el verano «podamos ver ya las máquinas ahí y habrá que apelar a la comprensión de los vecinos porque habrá que ver por donde pasamos ese tráfico pero espero que en verano se inicien las obras».

Encuentro con los vecinos de Fuentesnuevas

La alcaldesa de Ponferrada realizó estas declaraciones antes de reunirse con los vecinos de Compostilla, dentro de la ronda de visitas a los barrios y pedanías del municipio. Allí también anunció que se arreglará el parque en dos fases, se mejorarán las aceras en el colegio La Cogolla y se solucionarán los problemas estructurales en la calle La Iglesia.