Elbierzonoticias

Heredeiros da Crus llega a Ponferrada

Heredeiros da Crus.
Heredeiros da Crus.
  • El grupo gallego recalará en la capital berciana, la que promete ser su cita más multitudinaria, dentro de su primera gira nacional después de su regreso a los escenarios en el año 2012

La banda gallega Heredeiros da Crus llegará a la sala La Vaca de Ponferrada el próximo sábado 18 de febrero, dentro de su gira nacional para recuperar el contacto con sus fans más lejanos.

Heredeiros da Crus nacen en Castiñeiras, en Ribeira (A Coruña) en 1992. Después de unos primeros ensayos en un galiñeiro de Poi, ese mismo año ofrecen su primer concierto en la mítica Festa da Dorna. En 1994 publican su primer disco, ‘A Cuadrilla de Pepa a Loba’, un álbum que marcó un antes y un después en la historia del rock en gallego en el que se incluyen himnos como ‘Quero josar’ ou‘O fillo de José’.

En el 2004 publicaron su séptimo disco, el último antes de separarse en el año 2005 para iniciar sus proyectos musicales en solitario. Tras siete años lejos, se volvieron a reunir y en 2013 publicaron 'Jard Rock con Fe', su último disco.

Durante estos tres últimos años, llevan recorrido las citas más relevantes del circuito musical gallego, siempre llenando cada uno de los conciertos que dan.

El concierto de Ponferrada, que promete ser la cita más multitudinaria de la gira, comenzará a las 23:30 horas. Las entradas tienen un precio de 12 euros anticipada (más gastos de distribución) y 15 euros en taquilla. Se pueden adquierir en Venusca, La Rosa, Zytum y Mr Natural en Ponferrada, en Ton y Son en O Barco de Valdeorras y online en ticketea.es.