Elbierzonoticias

La alcaldesa asegura que la negociación del presupuesto va «razonablemente bien»

  • Gloria Fernández Merayo señala que todavía «hay que ajustar muchas cosas» pero confía en llegar a un acuerdo / La regidora anuncia un plan para que la gente se empadrone en la capital berciana

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aseguró este miércoles que la negociación de los presupuestos para el presente ejercicio va «razonablemente bien», aunque tiene claro que todavía «hay que ajustar muchas cosas».

De hecho, cada partido político ha presentado sus propuestas y «a nosotros como equipo de gobierno nos toca llevar la iniciativa». Aún así confía en que se imponga la «sensatez» y «el sacar adelante la ciudad, que es de lo que se trata, y todos queremos lo mejor para Ponferrada», concluyó.

Plan de empadronamiento

Por otro lado, Fernández Merayo también anunció la puesta en marcha de un plan para que la gente se empadrone en el municipio, después de que el número de habitantes haya bajado por primera vez desde 2005 de los 66.000. Será un plan conjunto de diferentes concejalías que busca que aquellas personas que residen en el municipio se empadronen en él.

De todas formas, la alcaldesa confía en que esa cifra vuelva a superarse en breve y achaca el descenso a algo «muy puntual». «Fluctuaciones las hay todos los meses, lo que importa es la cifra de empadronados al finalizar el año que es cuando se dan las estadísticas», apuntó.